app connect4477

Volkswagen muestra el futuro del coche conectado en el CES de Las Vegas

El futuro del coche pasa por estar constantemente conectado a la red y permanecer integrado con cualquier dispositivo móvil de su entorno, y eso es algo que tiene muy claro Volkswagen. Por ello, han aprovechado la convención de tecnología de Las Vegas para dar los primeros pasos en esa dirección: coches con Android Auto e integración con la tecnología.


Aprovechando el CES 2015 que se está celebrando en Las Vegas en estos momentos, Volkswagen ha presentado su idea del e-Golf: un concepto de Golf eléctrico y conectado que aprovechará todas las ventajas de Android Auto y CarPlay.

Este nuevo concepto de Golf conectado aporta la novedad del MIB II, un sistema de información y entretenimiento que se estrenará en el e-Golf, y que incluye las interfaces de Android Auto (Google) y CarPlay (Apple), además de Mirror Link, para combinar el sistema de entretenimiento del coche y los smartphones.

Además de esta posibilidad, va a dotar a MIB II de muchos añadidos: entretenimiento avanzado, detección automática de rutas, asistentes para encontrar sitios en un aparcamiento, control remoto de aparcamiento automático, llaves digitales que incluso permiten parar el motor a distancia, y gestión de la recarga eléctrica.

Esta integración funcionará a través de la aplicación que Volkswagen ha preparado para la ocasión, y se espera que llegue a finales de este mismo año en EEUU. También llegará a Europa, siendo de los primeros fabricantes que llevan Android Auto y CarPlay al viejo continente, aunque no han querido dar fechas exactas al respecto.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio