Volkswagen Passat Alltrack 2016: qué cambia por fuera

Nos hemos desplazado hasta Alemania para probar el renovado Volkswagen Passat Alltack y estas son nuestras impresiones.


Hace poco menos de 15 años, las carrocerías tipo ´ranchera´ no tenían demasiada aceptación entre el público de nuestro país. Sus líneas bien definidas y marcadas le conferían un diseño muy cuadrado y poco atractivo. Sin embargo, con el paso del tiempo, los fabricantes fueron puliendo dichas líneas para hacerlas más fluidas y atractivas pero lo que es más importante, sin perder esa funcionalidad que tanto les caracteriza.
Un atractivo que se ha visto reflejado en las ventas, donde las carrocerías familiares cada vez tienen más importancia dentro de las gamas de cada modelo. Esa mejora comercial y sobre todo la tendencia del mercado a virar hacia modelos más camperos fue el punto de inflexión para que muchas marcas decidieran apostar por los crossover con tintes familiares.
Volkswagen Passat Alltrack, morroAsí nació el primer Volkswagen Passat Alltrack, un modelo que aunaba toda la practicidad de un familiar con la posibilidad de sacarle fuera del asfalto de vez en cuando. Ahora, tres años después de su estreno, la marca alemana saca al mercado una segunda generación que ya no estará tan sola como al principio ya que desde principios de verano también tenemos entre nosotros al Golf Alltrack (también con carrocería familiar).

Robusto pero elegante

Pero el apellido Alltrack supone más que una mejora de las cualidades off-road, sino que viene acompañada además de un cambio estético bastante importante. En el caso de nuestro protagonista, el cual tuvimos la oportunidad de probar por las carreteras de Múnich, el diseño viene determinado por la inclusión de nuevos paragolpes delantero y trasero, faros antiniebla exclusivos tubos de escape trapezoidales cromados, nuevos juegos de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas en diseño Kalamata Albertbville (de aluminio), respectivamente; así como la inclusión de los anagramas Alltrack tanto en la parrilla delantera como en el portón trasero y, quizá del aspecto más importante, las protecciones de plástico a lo largo de toda la carrocería, elemento este que es completamente nuevo en su parte delantera ya que en el anterior Alltrack, dicha zona estaba cromada.

Volkswagen Passat Alltrack, anagrama traseroAl derivar de la carrocería Variant, el Alltrack equipa de serie las barras de techo cromadas y, del mismo modo, todos sus faros pueden incluir la tecnología LED, siendo los delanteros Full LED. El anagrama 4Motion denota, igualmente, sus cualidades off-road dando a conocer que dicho sistema de tracción se encarga de mantenernos seguros en todo momento. El resto de elementos diferenciadores se centra en contar con una altura libre al suelo mayor, de 2,75 cm para ser más exactos con respecto a un Passat normal, ya que el resto de dimensiones se mantienen inalteradas.

Scroll al inicio