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Cada vez queda menos: el nuevo Volkswagen Passat Variant ultima sus pruebas

La nueva generación del Volkswagen Passat será presentada a finales de agosto. Será más grande, con más espacio para sus ocupantes, electrificada y, sobre todo, más tecnológica. Y a modo de aperitivo, los de Wolfsburgo han revelado los primeros detalles y más fotos.

No queda nada para conocer todos los detalles de la novena generación del Volkswagen Passat. Será a finales de este verano cuando se dé a conocer el nuevo modelo y está previsto que su desembarco en Europa se produzca durante el primer trimestre de 2024. Es un modelo importantísimo para los alemanes que, poco a poco, está llegando al final de su vida comercial. Eso sí, con 50 años a sus espaldas y nada menos que unas 30 millones de unidades vendidas.

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Aprovechando la cercanía con su puesta de largo, los de Wolfsburgo han querido compartir las primeras informaciones oficiales del modelo que, como ya sabemos, empleará la plataforma modular MQB EVO. Así las cosas, con las formas que caracterizan a los nuevos modelos de la marca, sabemos que el sistema de iluminación, en sus paquetes de acabado más altos, contará con faros matriciales IQ. LIGHT LED, los cuales permiten un alcance efectivo de unos 500 metros. En la parte trasera, el nuevo modelo incorpora una tira continua horizontal de LED para los grupos ópticos traseros.

El uso de esta plataforma ha permitido también que los ocupantes de las plazas traseras tengan más espacio. De hecho, el espacio para las piernas crece en 5 cm, mientras que la capacidad del maletero pasa de los 650 a los 690 litros y hasta 1.920 litros con los asientos traseros abatidos (+140 litros). Por otro lado, el interior se beneficia de un puerto de conducción y un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevos. En el caso del segundo, equipa una pantalla de serie de 12,9 pulgadas y de 15 pulgadas en los acabados altos.

También nos encontramos con botones táctiles retroiluminados que sirven para ajustar la temperatura o subir el volumen. Esto se completa con unos asientos delanteros ergoActive opcionales con ajuste eléctrico en 14 posiciones, funciones de masaje y climatización.

Versión híbrida enchufable con hasta 100 km de autonomía

El Volkswagen Passat Variant contará con diferentes mecánicas gasolina y diésel e incluso variantes electrificadas. Estas últimas dispondrán de sistemas de hibridación suave, o bien, híbridos enchufables con una autonomía en modo cero emisiones de hasta 100 km. Además, la carga de CA será más rápida en todas las versiones eHybrid, y la carga de CC también será posible de serie por primera vez.

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En cuanto a la parte ciclo, el nuevo Passat se beneficia de un mayor dinamismo gracias a mayor caída y estabilidad del eje trasero multibrazo, una nueva configuración electromecánica de la dirección, barras estabilizadoras y amortiguadores modificados y adaptaciones en función de las diferentes llantas. Opcionalmente, ofrece el sistema de control de chasis adaptativo DCC Pro con amortiguadores de dos válvulas. Por otro lado, el Gestor Dinámico de Marcha sí que forma parte del equipamiento de serie, un sistema que viene proveniente del Golf GTI y que realiza intervenciones mediante la aplicación de los frenos controla de forma óptima el diferencial electrónico.

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