La gama está formada por seis motores y un solo acabado. Todos tienen tracción delantera, cambio manual o automático -el TSI 125, sólo manual- y el pack exterior R-Line.
- 24.240€
- 125 CV
- 203 km/h
- 5,4 l/100 km
La Gama
MODELO |
Combustible |
Potencia |
Precios(desde)* |
1.4 TSI |
G |
125 CV |
24.240€ |
2.0 TSI |
G |
180 CV |
27.760€ |
2.0 TSI |
G |
220 CV |
31.250€ |
2.0 TSI R |
G |
280 CV |
38.490€ |
2.0 TDI |
D |
150 CV |
28.070€ |
2.0 TDI |
D |
184 CV |
31.280€ |
Ya han pasado seis años desde que Volkswagen presentó el Scirocco, un compacto coupé creado sobre la base PQ35 de los anteriores Golf 5 y 6. Por eso, quizá ahora era el momento de que la marca hubiese presentado un nuevo Scirocco creado sobre la novedosa plataforma MQB del actual Golf 7. Sin embargo, no ha sido así: se han limitado a modificar los paragolpes, las llantas y los faros delanteros, han añadido unos pilotos traseros con leds y han mejorado el rendimiento de los motores. ¿Un error? Pues, viendo el resultado, no: su estética sigue siendo moderna, el chasis va genial y, en el caso del TSI 125 -el más vendido-, el consumo medio baja de 6,4 a 5,4 l/100 km, y tarda 9,3 seg. en pasar de 0 a 100 km/h en vez de 9,7. Se le puede criticar que no ofrezca más espacio detrás o que sea caro, pero eso seguiría siendo un problema aunque hubiese estrenado la plataforma MQB.
Cómpralo por: Está bien hecho, su comportamiento es excelente y viene bien equipamiento de serie.
No lo compres por: Plazas traseras algo justas, por lo que cuesta hay compactos bastante más equilibrados.
Interior
Dentro estrena una nueva batería de relojes sobre la consola central, pero mantiene su buena calidad de acabados y su excelente postura al volante -eso sí, con una visibilidad un tanto mejorable-. Las plazas traseras siguen siendo correctas para personas que no superen por mucho los 1,75 m de estatura, y el maletero de 312 litros no está del todo mal.
En marcha
El motor 1.4 TSI destaca por ofrecer una buena respuesta desde bajo régimen. Corre lo que uno espera de sus 125 CV, y su consumo puede rondar los 6,5 l/100 km, si se acelera con suavidad y no se suele superar las 3.000 rpm. El cambio es rápido y preciso, mientras que, por comportamiento, destaca por nobleza y facilidad de conducción; su suspensión es firme, pero no resulta incómodo.
VOLKSWAGEN SCIROCCO 1.4 TSI |
|
Motor |
Gasolina, 4 cil. en línea, turbo, 1.395 cc |
Potencia |
125 CV de 5.000 a 6.000 rpm ? |
Par |
200 Nm de 1.400 a 4.000 rpm ? |
DIMENSIONES |
|
Lxanxal |
425x181x140 cm |
Peso |
1.280 kg |
Neumáticos |
235/40 R18 |
Maletero |
312 litros ? |
PRESTACIONES |
|
Velocidad máxima |
203 km/h |
0-100 km/h |
9,3 seg. |
Consumo medio |
5,4 litros/100 km |
EQUIPOAMIENTO |
|
De serie: Seis airbags, ESP, ABS, elevalunas eléctricos del., cierre centralizado, climatizador bizona, dirección asistida, pack exterior R-Line -con llantas de 18″-. En opción: Faros bixenón (660e), llantas de 19″ (1.275), navegador (desde 970), pack Premium (control de velocidad y de párking; 840)… |
|
VEREDICTO |
|
La versión básica del Scirocco ofrece una respuesta agradable, un consumo razonable y unas prestaciones más que dignas. Eso sí, no es barato y, pese a su diseño, su filosofía se asemeja más a la de cualquier compacto que a la de un deportivo. |
|