El coche eléctrico de Volkswagen estará por debajo de los 20.000 euros

c3f0ba7a vw id hatch
El coche eléctrico de Volkswagen estará por debajo de los 20.000 euros
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El inicio de la ofensiva eléctrica del fabricante alemán se articularía en torno a este modelo. Un vehículo eléctrico con el que Volkswagen querría revolucionar el sector con un precio realmente competitivo.


Volkswagen ha confirmado recientemente que será en 2019 cuando se presentará la versión definitiva de producción del Volkswagen I.D. Se trata de un coche de propulsión 100% eléctrica de tipo compacto y que, según la marca, destacará por su diseño -una reinterpretación de las formas y las líneas del Golf-, tecnología y la nueva plataforma -MEB-, sobre la que ha sido concebido.

En este sentido y como afirma Reuters, que ha tenido acceso a una fuente interna de la compañía alemana, el coche se lanzaría al mercado por un precio inferior a los 20.000 euros. El próximo 16 de noviembre se celebrará la junta de supervisión de Volkswagen para tratar los planes de futuro de la marca, lugar donde se darán más detalles y posiblemente fechas para los modelos eléctricos que están por llegar.

9221b3f7 vw id hatch

En esta reunión, tal y como especifica la fuente, también se estaría valorando la posibilidad de iniciar una joint-venture con Ford para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma y vehículos eléctricos.

Tal y como ha hecho Tesla con su Model 3, Volkswagen articularía su gama I.D. en torno a tres baterías diferentes. La versión de acceso sería la que hemos citado anteriormente, siendo capaz de alcanzar los 330 km de autonomía según el ciclo WLTP, mientras que el tope de gama llegaría hasta los 600 km de autonomía.