Según recoge el acuerdo, la sociedad pagará 0,50 euros por acción, lo que supone una prima del 27% sobre el precio de cierre de Europcar en Euronext París el 22 de junio de 2021, de 0,39 euros. Esto podría complementarse con un suplemento de 0,01 euros por acción en el caso de que el 90% de los accionistas aceptase la oferta.
Según afirma Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, “la construcción de una plataforma de movilidad líder es una prioridad clave de nuestra estrategia NEW AUTO recientemente anunciada. Con sus capacidades avanzadas de gestión de flotas y su sólida red de estaciones, Europcar ayudará a acelerar los ambiciosos objetivos de Volkswagen en servicios de movilidad”.
Uno de los pilares fundamentales sobre los que se asientan los planes de futuro del Grupo Volkswagen tiene que ver con el lema «Crea-compra-asocia». Esta operación permitirá desarrollar los servicios de movilidad del conglomerado alemán hasta el año 2030. El desarrollo de software, baterías, red de infraestructura de carga y servicios de movilidad serán algunas de las principales palancas del futuro de la industria automotriz para Volkswagen.
En la actualidad Europcar cuenta con más de 3.500 oficinas de alquiler de vehículos repartidas por más de 140 países de todo el mundo. En 2019, su flota superaba los 350.000 vehículos y registraba una intensa actividad con más de cinco millones de clientes al año.
«Como empresa independiente, Europcar Mobility Group está bien posicionado para el crecimiento, respaldado por su hoja de ruta estratégica y la recuperación general en el mercado de viajes y ocio», ha señalado Caroline Parot, consejera delegada de Europcar Mobility Group.
Recordemos que la compañía de alquiler de vehículos francesa ya formó parte del Grupo Volkswagen entre 1988 y 2006, momento en el que fue vendida al fondo de inversión Eurazeo por un valor de 3.320 millones de euros. Ahora, el trato para su ‘recuperación’ se ha cerrado en 2.900 millones de euros. Según ha señalado la agencia de noticias británica Reuters, una anterior oferta de 0,44 euros por acción por parte del gigante fabricante de coches alemán fue rechazada a finales del pasado mes de junio.