El Grupo Volkswagen compra Europcar por 2.900 millones de euros para reforzar sus servicios de movilidad - Autofácil
Connect with us

Buscar

El Grupo Volkswagen compra Europcar por 2.900 millones de euros para reforzar sus servicios de movilidad

Volkswagen

El Grupo Volkswagen compra Europcar por 2.900 millones de euros para reforzar sus servicios de movilidad

Green Mobility Holding es una sociedad formada por el Grupo Volkswagen junto al gestor de activos Attestor Limited y el conglomerado holandés de movilidad Pon Holdings BV que acaba de llegar a una acuerdo con Europcar Mobility Group para su adquisición por un valor de 2.900 millones de euros.

Según recoge el acuerdo, la sociedad pagará 0,50 euros por acción, lo que supone una prima del 27% sobre el precio de cierre de Europcar en Euronext París el 22 de junio de 2021, de 0,39 euros. Esto podría complementarse con un suplemento de 0,01 euros por acción en el caso de que el 90% de los accionistas aceptase la oferta.

Según afirma Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, “la construcción de una plataforma de movilidad líder es una prioridad clave de nuestra estrategia NEW AUTO recientemente anunciada. Con sus capacidades avanzadas de gestión de flotas y su sólida red de estaciones, Europcar ayudará a acelerar los ambiciosos objetivos de Volkswagen en servicios de movilidad”.

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se asientan los planes de futuro del Grupo Volkswagen tiene que ver con el lema «Crea-compra-asocia». Esta operación permitirá desarrollar los servicios de movilidad del conglomerado alemán hasta el año 2030. El desarrollo de software, baterías, red de infraestructura de carga y servicios de movilidad serán algunas de las principales palancas del futuro de la industria automotriz para Volkswagen.

El Grupo Volkswagen compra Europcar por 2.900 millones de euros para reforzar sus servicios de movilidad
22.08.17 Harmondsworth UK. Volkswagen Commercial Vehicles has supplied over 100 new Crafters to Europcar, the worldwide car and van rental dealer. Photo: Professional Images/@ProfImages

En la actualidad Europcar cuenta con más de 3.500 oficinas de alquiler de vehículos repartidas por más de 140 países de todo el mundo. En 2019, su flota superaba los 350.000 vehículos y registraba una intensa actividad con más de cinco millones de clientes al año.

«Como empresa independiente, Europcar Mobility Group está bien posicionado para el crecimiento, respaldado por su hoja de ruta estratégica y la recuperación general en el mercado de viajes y ocio», ha señalado Caroline Parot, consejera delegada de Europcar Mobility Group.

Recordemos que la compañía de alquiler de vehículos francesa ya formó parte del Grupo Volkswagen entre 1988 y 2006, momento en el que fue vendida al fondo de inversión Eurazeo por un valor de 3.320 millones de euros. Ahora, el trato para su ‘recuperación’ se ha cerrado en 2.900 millones de euros. Según ha señalado la agencia de noticias británica Reuters, una anterior oferta de 0,44 euros por acción por parte del gigante fabricante de coches alemán fue rechazada a finales del pasado mes de junio.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...