¿Qué será del mítico Volkswagen Passat en 2023? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen Passat Variant 2023

Passat

¿Qué será del mítico Volkswagen Passat en 2023?

El Volkswagen Passat, una de las berlinas más populares de la historia en Europa, ha sufrido un importante cambio tras cinco décadas de existencia, pero aún sigue comercializándose.

Nació en 1973 y lleva casi cinco décadas motorizando a muchas familias de clase media de toda Europa. El VW Passat es una de esas berlinas eternas, un modelo que todo el mundo conoce y que, en general, ha dado muy buen resultado en cualquiera de sus ocho generaciones.

Sin embargo, en enero de 2022, hace ahora poco más de un año, la firma alemana anunció la descontinuación del Passat en Europa, pero sólo como berlina. Es decir, seguiría vendiéndose con carrocería Variant y Alltrack. ¿Las razones? Pues varias. La principal es el cada vez menor interés que las berlinas medias suscitan entre los conductores europeos, pero también la existencia de un Arteon en la gama que puede cubrir su hueco y la próxima llegada de la berlina eléctrica ID.7.

Volkswagen Passat Alltrack 2023
El Passat Alltrack luce un aspecto todocamino y equipa tracción total. Sólo se asocia a los motores 2.0 TSI de 280 CV y 2.0 TDI de 200 CV.

Esto no significa que Volkswagen abandone al Passat a pesar de que la generación que actualmente se vende data de finales de 2014, si bien fue reestilizado en 2019. De hecho, en 2023 va a recibir algunas evoluciones que mejorarán su apartado tecnológico. Pero únicamente con carrocería Variant (y Alltrack, que es la que luce un acabado todocamino).

Así es la actual gama Volkswagen Passat Variant

VERSIÓNPRECIO (desde)
1.5 TSI 150 CV42.610 euros
2.0 TSI 190 CV48.505 euros
2.0 TSI 280 CV (sólo Alltrack)55.970 euros
1.4 TSI e-Power GTE 218 CV55.000 euros*
2.0 TDI 122 CV46.595 euros
2.0 TDI 150 CV48.475 euros
2.0 TDI 200 CV54.165 euros
*precio aproximado, sin confirmar por la marca.

Los acabados disponibles son Exclusive, R-Line, Alltrack y GTE, este último correspondiente a la versión híbrida enchufable con etiqueta CERO y 59 km de autonomía eléctrica. En todos los casos la carrocería mide 4,77 metros de longitud, mientras que el maletero cubica 650 litros de capacidad.

Volkswagen Passat Variant GTE
La versión híbrida enchufable del Passat Variant se llama GTE y puede recorrer hasta 59 km en modo eléctrico.

Ese maletero se reduce a 639 litros en los Alltrack y a 483 litros en el GTE por el diseño de la suspensión trasera en el primer caso y porque el depósito de gasolina va bajo el piso del maletero en el segundo (la batería se ubica bajo los asientos traseros, que es la localización habitual del tanque de combustible).

Así que ya nunca podrá comprarse un Passat berlina en Europa. Al menos, de momento sí podemos encargar este casi mito de la automoción europea en su versión de carrocería familiar.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?