Nuevo Volkswagen ID.7: el coche eléctrico que sustituirá al Passat y al Arteon

Aunque por ahora es un prototipo, el nuevo Volkswagen ID.7 es un fiel anticipo del modelo que sustituirá al ya histórico Volkswagen Passat berlina y, a medio plazo, al Arteon.
¿Cómo será el diseño del Volkswagen ID.7?

Curiosamente, lo más llamativo de este Volkswagen es… ¡su pintura! Y es que, este Volkswagen contará con una pintura digital inteligente, que combina 40 capas de color con 22 zonas luminiscentes que se iluminan al ritmo de la música. Una pintura que, de llegar a los modelos de producción, podría ser el terror de los chapistas…
Por otro lado, a falta de contemplar el aspecto definitivo del modelo, sí que podemos afirmar que las líneas aerodinámicas de la carrocería, el poderoso frontal y la caída del techo le aportan un toque más picante del habitual en la familia ID del Volkswagen.
Por otro lado, las afiladas formas de su carrocería de 4,94 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,53 metros de altura ayudan a que la autonomía.
El interior del coche del futuro…

De puertas hacia dentro, una gran pantalla presidirá el salpicadero, mientras que las rejillas de ventilación desaparecen en favor de una gran rejilla de ventilación que recorre el salpicadero de lado a lado denominada Smart Air Vents.
Por otro lado, tal y como empieza a ser habitual, este Volkswagen contará con un sistema de inteligencia artificial capaz de interpretar comandos del tipo “Hola Volkswagen, tengo las manos frías” y un Head Display con tecnología de realidad aumentada.

¿Qué hay de la mecánica?
Por ahora, lo único claro es que el nuevo modelo estará desarrollado a partir de la plataforma MEB, presente en toda la familia ID del Grupo VAG. Eso significa que podría contar con versiones de uno o dos motores eléctricos, que podrían llegar hasta los 500 CV. ¿Cuándo lo veremos en vivo? Todo apunta a que en el segundo semestre de 2023.