Nuevo Volkswagen ID.7: el coche eléctrico que sustituirá al Passat y al Arteon - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen ID7

Volkswagen

Nuevo Volkswagen ID.7: el coche eléctrico que sustituirá al Passat y al Arteon

El Volkswagen ID.7 presentado en el CES de Las Vegas, será el próximo miembro de la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen. 

Aunque por ahora es un prototipo, el nuevo Volkswagen ID.7 es un fiel anticipo del modelo que sustituirá al ya histórico Volkswagen Passat berlina y, a medio plazo, al Arteon.

¿Cómo será el diseño del Volkswagen ID.7?

Volkswagen ID7

Curiosamente, lo más llamativo de este Volkswagen es… ¡su pintura! Y es que, este Volkswagen contará con una pintura digital inteligente, que combina 40 capas de color con 22 zonas luminiscentes que se iluminan al ritmo de la música. Una pintura que, de llegar a los modelos de producción, podría ser el terror de los chapistas…

Por otro lado, a falta de contemplar el aspecto definitivo del modelo, sí que podemos afirmar que las líneas aerodinámicas de la carrocería, el poderoso frontal y la caída del techo le aportan un toque más picante del habitual en la familia ID del Volkswagen.

Por otro lado, las afiladas formas de su carrocería de 4,94 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,53 metros de altura ayudan a que la autonomía.

El interior del coche del futuro…

Volkswagen ID7

De puertas hacia dentro, una gran pantalla presidirá el salpicadero, mientras que las rejillas de ventilación desaparecen en favor de una gran rejilla de ventilación que recorre el salpicadero de lado a lado denominada Smart Air Vents

Por otro lado, tal y como empieza a ser habitual, este Volkswagen contará con un sistema de inteligencia artificial capaz de interpretar comandos del tipo “Hola Volkswagen, tengo las manos frías” y un Head Display con tecnología de realidad aumentada. 

Volkswagen ID7

¿Qué hay de la mecánica?

Por ahora, lo único claro es que el nuevo modelo estará desarrollado a partir de la plataforma MEB, presente en toda la familia ID del Grupo VAG. Eso significa que podría contar con versiones de uno o dos motores eléctricos, que podrían llegar hasta los 500 CV. ¿Cuándo lo veremos en vivo? Todo apunta a que en el segundo semestre de 2023.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?