Sexta generación

Nuevo Volkswagen Polo 2017: listo para ser la referencia

41 Nuevo Volkswagen Polo 2017: listo para ser la referencia
Fotos del Volkswagen Polo 2018
Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen acaba de desvelar la nueva y sexta generación del Polo, un coche que pretende ser la referencia de su segmento y que saldrá a la venta antes de que termine este año.


La llegada de la quinta generación del Seat Ibiza, al que vimos en persona durante el mes pasado en el Automobile Barcelona 2017, supuso la concepción de nuevos estándares en el segmento. Comportamiento, calidad de fabricación, eficiencia de sus motores€ Sin embargo, Volkswagen acaba de presentar la sexta entrega del Polo, el ´primo alemán´ del Ibiza que comenzará a venderse antes de que finalice el presente año. ¿Justificará el sobreprecio con respecto al modelo español? Todo indica que la respuesta será afirmativa: a continuación te contamos todos los detalles de la nueva versión 2017.

Volkswagen Polo 2017: diseño

Es de sobra conocido que la imagen de los sucesivos modelos de Volkswagen no cambia radicalmente con la llegada de las sucesivas generaciones. El caso es que descubrimos al Polo 2017 antes de tiempo gracias a los adelantos filtrados por la propia marca, y lo cierto es que el nuevo utilitario de la casa germana luce más deportivo que su predecesor gracias a unas líneas de diseño más marcadas -especialmente la de la cintura-. Si bien es cierto que el aspecto de sus pilotos, tanto los delanteros como los traseros, responden a una ligera y comprensible evolución estética.

Este Volkswagen Polo 2017 está basado sobre la plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen, influida por la MQB -utilizada en modelos de mayor envergadura, como el Volkswagen Golf- y que representa un punto común con el Seat Ibiza. Sus proporciones son de 4,05 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,44 m de alto, lo que implica que es 8 cm más largo, 7 cm más ancho y 2 cm más bajo que el modelo anterior. Su batalla es de 2,56 m -crece en más de 9 cm-, lo cual le sirve para gozar de más espacio en su habitáculo. Además, el maletero cubica 351 litros -71 litros más que el anterior-, introduciéndose peligrosamente en el segmento de los compactos.

Interior Volkswagen Polo 2017

El habitáculo sí que ha sufrido un proceso de evolución más transgresor. Llaman la atención unas formas poligonales que resaltan la deportividad de su parte exterior, así como un importante nivel de colorido y la falta de botones en pro de los controles táctiles. El volante multifunción es el adoptado por la última generación de vehículos de la marca alemana y la consola central está formada por una pantalla multimedia situada en su zona superior y la climatización -tanto las rejillas como los controles- ubicadas bajo el display. Según versiones, podrá equipar la instrumentación Digital Cockpit.

Volkswagen Polo 2017: motorizaciones y acabados

La gama de propulsores del Volkswagen Polo 2017 está compuesta por cinco motores de gasolina y dos diésel. Los primeros serán un 1.0 MPI con 65 o 75 CV, un 1.0 TSI con 95 o con 115 CV y el deportivo 2.0 TSI con 200 CV -correspondiente a la variante GTI-. En cuanto a los diésel, un único motor 1.6 TDI se podrá escoger con 80 o con 95 CV. Asimismo, por primera vez en la historia de este modelo, será posible asociarlo a una versión que puede funcionar con gas natural; el bloque 1.0 TGI de 90 CV. Por su parte, todos los TSI y el TDI de mayor potencia se podrán asociar a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades -de serie incorporarán una transmisión manual-.

Tecnología Volkswagen Polo 2017

A todo lo anterior hay que sumar unas posibilidades de personalización muy numerosas. Los acabados se dividen en cuatro: Edition, Advance, Sport y GTI. Cualquiera de ellos incluye de serie limitador de velocidad, luces diurnas LED y frenada automática de emergencia, entre otros. Pero es que además de los niveles de equipamiento, Volkswagen ofrece varios paquetes especiales para complementarlos. Se trata de los R-Line, Black y Style. Asimismo, la paleta de colores comprende catorce tonos para su carrocería y la oferta de llantas de aleación cuenta con doce modelos diferentes, cuyo tamaño oscila entre las 14 y las 18 pulgadas. Por otro lado, el salpicadero admite 17 colores y diversas variaciones de diseño.

Volkswagen Polo 2017: tecnología

Para situar al nuevo Polo 2017 como el auténtico referente de su categoría, Volkswagen no podía olvidar el componente tecnológico. Las posibilidades son propias de una clase superior, sin importar si hablamos de confort o de seguridad. Entre los añadidos de los que podrá disponer el Polo 2017 se encuentran una instrumentación Digital Cockpit, asistente de frenada automática de emergencia, avisador de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, carga inalámbrica de dispositivos móviles, MirrorLink, Android Auto, Apple CarPlay y conexión a internet.

Trasera Volkswagen Polo 2017

No obstante, uno de los aspectos más llamativos que podrá incluir será el ACC, un regulador de velocidad inteligente que, dependiendo de la situación del tráfico, el propio vehículo se encarga de acelerar y de frenar automáticamente basado en los datos recogidos por los radares que incorpore el coche.

 

Volkswagen Polo