Volkswagen Navarra fabrica su Polo número ocho millones

volkswagen navarra fabrica su polo 8 millones
Volkswagen Navarra fabrica su Polo número ocho millones
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La factoría de Volkswagen de Landaben, Navarra, acaba de celebrar la producción del Polo número ocho millones. La planta española lleva fabricando el modelo alemán ininterrumpidamente desde 1984 y ahora también produce el Volkswagen T-Cross.

La historia del Volkswagen Polo está estrechamente ligada con la fábrica de Volkswagen en Navarra. Y es que la planta de Landaben acogió la producción del modelo alemán en 1984 y, desde entonces, se ha encargado de fabricar todas las generaciones de este utilitario, incluida la actual, que es la sexta. Gracias a ello, Volkswagen Navarra ha alcanzado este mes la cifra redonda de ocho millones de Volkswagen Polo fabricados.

La unidad número ocho millones se corresponde con un Polo de color naranja calatea equipado con el motor 1.6 TDI de 95 CV. Aunque se ha producido en Navarra, este Polo ha salido de Landaben con destino Alemania; y es que el 90% de la producción de la planta navarra en 2018 se destinó a la exportación, principalmente al mercado alemán, que concentró el 22,2% de la producción, seguido de Italia, con un 15,2%, y de Francia, con un 14,5%. En total, el Polo fabricado en Navarra llega a más de 40 países.

Volkswagen Navarra

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz Grijalba, valora «muy positivamente» esta cifra: «8 millones de Volkswagen Polo llevan el sello de Volkswagen Navarra, un hecho muy relevante para todos los que formamos esta fábrica y que habla claramente de la implicación de la plantilla y del trabajo en equipo que se ha desarrollado«.

Volkswagen Polo Navarra

Además, Sáenz hace hincapié en que el buen funcionamiento del Volkswagen Polo durante décadas ha permitido a la fábrica disponer en la actualidad de un segundo modelo como el Volkswagen T-Cross. «El Polo ha sido la base de Volkswagen Navarra. Alcanzar esta cifra supone, además, una gran motivación para seguir atendiendo los retos futuros con la máxima calidad«. Conviene recordar que el fábrica navarra acogió la producción del T-Cross a finales de 2018 y, gracias a ello, tiene pensado fabricar 320.227 vehículos este año, de los cuales 177.827 serán Volkswagen Polo.

 

Volkswagen Polo