Así es el Volkswagen Polo más vendido

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Tras la llegada al mercado de la última generación, el Volkswagen Polo sigue siendo una de las opciones preferidas de su segmento. Analizamos la versión más vendida y te contamos en qué consiste su equipamiento y qué motorización lleva.


El Volkswagen Polo es uno de los modelos con más trayetoria en la historia del automóvil. Su lanzamiento se produjo en 1975, poco después que el de su hermano mayor, el Volkswagen Golf, y seis generaciones después, el utilitario de Volkswagen sigue siendo la referencia de su segmento y una de las opciones más populares de la categoría.

Tanto es así que, por canales, las ventas del Polo han sido muy repartidas en lo que llevamos de 2018, yendo a parar 4.440 unidades a las alquiladoras, 3.188 al canal de particulares y 2.586 a empresas. También gusta en el sector de las autoescuelas, puesto que 27 unidades de las matriculadas en lo que llevamos de 2018 han ido a parar a este canal, lo que le permite posicionarse en el Top 5 de coches de las autoescuelas.

Volkswagen Polo

Al igual que sus predecesores, el Volkswagen Polo sigue teniendo una oferta mecánica muy amplia, con motores que van desde los 65 CV de la versión de acceso hasta los 200 CV del GTI, y está disponible con cuatro niveles de terminación. Pero, ¿cuál es el Polo más vendido? La respuesta es el 1.0 TSI de 95 CV con el acabado Advance. Te contamos qué equipamiento incluye esta versión y cómo es su motor.

Así es el Polo Advance

Para empezar, cabe señalar que el precio de partida del Volkswagen Polo 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual de cinco velocidades es de 17.025 euros, pero también se puede asociar a una transmisión automática DSG de siete velocidades y doble embrague, aunque el precio base con esta configuración asciende a 18.695 euros. Con cambio manual, el tricilíndrico homologa un consumo medio de 4 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 101 g/km, mientras que con el cambio automático el consumo combinado es de 5 l/100 km y emite 105 g/km de CO2.

Volkswagen Polo interior

Con el acabado Advance, la carrocería puede decorarse de negro sin costes, con colores uniformes por 270 euros y con tonalidades metalizadas o efecto perla por 495 euros. De serie, cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, pero el catálogo contempla opciones de 15″ con otros diseños y de 16″.

Por dentro, el Polo Advance tiene tapicería de tela y, como elementos más destacados, incluye detección de peatones, pantalla tácil de 8″ con Mirror Screen, sistema de airbag de cabeza para pasajeros en la zona delantera y trasera, incluidos los airbags laterales delanteros, regulador y limitador de velocidad, display multifuncional «plus», aire acondicionado o doble fondo para el maletero. Además, tanto el volante multifunción como el freno de mano y la palanca de cambios están forrados en cuero.

 

Volkswagen Polo