Volkswagen T-Roc Cabriolet: SUV a cielo abierto

56 Volkswagen T-Roc Cabriolet: SUV a cielo abierto
Fotos del Volkswagen T-Roc Cabrio
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Volkswagen se adentra en el segmento de los todocaminos descapotables con el Volkswagen T-Roc Cabriolet, la variante con capota de lona del SUV urbano, que llega con dos motorizaciones de gasolina y dos niveles de acabado.


Son varios los descapotables compactos que figuran en el historial de Volkswagen, desde el Beetle Cabriolet hasta los Volkswagen Golf Cabriolet de todas las generaciones –a excepción de la séptima–, pasando, por supuesto, por el último Volkswagen Beetle Cabriolet. La firma alemana, sin embargo, ha decidido no volver a fabricar más Golf descapotables y, con el Beetle fuera de producción, la única alternativa para mantener este tipo de vehículos en su catálogo eran los SUV, concretamente el Volkswagen T-Roc.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Volkswagen T-Roc Cabriolet

El SUV urbano posicionado a medio camino entre el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen Tiguan se convierte así en el último Volkswagen a cielo abierto. Su variante Cabriolet recurre a una capota de lona clásica de accionamiento eléctrico que se pliega o despliega en 9 segundos y a velocidades de hasta 30 km/h. Más allá de la capota, se diferencia por tener solo dos puertas y por la forma de la tapa del maletero, que es completamente vertical y da acceso a un espacio de carga de 284 litros –el T-Roc cuenta con 445 litros de capacidad–.

Volkswagen T-Roc Cabriolet

Por dentro, tiene cuatro plazas, en lugar de las cinco del T-Roc convencional, si bien el diseño del habitáculo es idéntico. En lo que respecta al equipamiento, se ofrece con dos niveles de acabado: Style y R-Line; en cualquiera de ellos, la dotación de serie incluye instrumentación digital Digital Cockpit con pantalla de 11,7″, pantalla táctil central de 8″, las opciones habituales de conectividad –Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth–, conexión a internet a través de una eSIM integrada, frenada de emergencia o asistente de mantenimiento en el carril.

Llegará en primavera de 2020

Volkswaten T-Roc Canriolet

A nivel mecánico se puede escoger entre dos propulsores turboalimentados de gasolina: el tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV y el tetracilíndrico 1.5 TSI de 150 CV, ambos ligados de serie a un cambio manual de seis velocidades y a la tracción delantera, si bien el más potente se puede asociar, opcionalmente, a una transmisión automática DSG de doble embrague. El Volkswagen T-Roc Cabriolet llegará al mercado en primavera y poco antes conoceremos sus precios.

 

Volkswagen T-Roc