Volkswagen Taigo 2021: un nuevo SUV que se fabricará en España

taigo1
Volkswagen Taigo 2021: un nuevo SUV que se fabricará en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se trata de la versión europea del Volkswagen Nivus, exclusivo del mercado brasileño. Este SUV compacto se producirá en la planta de Landaben (Navarra), se presentará este mismo verano y se pondrá a la venta a finales de 2021.


Volkswagen ha querido revelar el nombre de su próximo crossover, junto a unos bocetos donde se aprecia el diseño del que hará gala. Así, el Volkswagen Taigo se unirá a la gama de SUV compactos de la marca alemana que, según ellos, «destacará por un diseño emotivo y dinámico, así como una conectividad de última tecnología».

Volkswagen Taigo

El Volkswagen Taigo se basa en el Nivus, un modelo que se ha lanzado en exclusiva para Brasil. De este modo, el Taigo se basará en la plataforma MQB-A0, la misma que emplean otros modelos de la marca alemana como el Vokswagen Polo o el T-Cross. Así, este nuevo SUV contará, grupos ópticos con tecnología LED, un interior digitalizado, con pantalla de 10,1» en la consola central y una multitud de sistemas de asistencia.

Interior Volkswagen Nivus

En el plano mecánico, Volkswagen no se ha pronunciado al respecto. Aunque es de esperar que el Taigo equipe el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV de potencia. En la nota de prensa no hablan de si llegará también con mecánicas diésel o híbridas, por lo que habrá que esperar a que se presente oficialmente este verano.

Volkswagen ya ha anunciado que el Taigo se fabricará en la planta que la marca tiene en Landaben, Navarra y que su fecha de lanzamiento está programada para finales de 2021.