Madrid Auto 2018

El nuevo Volkswagen Touareg acude al Salón de Madrid

El nuevo Volkswagen Touareg acude al Salón de Madrid
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Una de las novedades del Salón del Automóvil de Madrid es la tercera generación del Volkswagen Touareg. El buque insignia de la marca alemana incorpora los últimos avances a nivel técnico y en materia de tecnología. Lo analizamos en vídeo.


El stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Madrid cuenta con la presencia del recién estrenado Volkswagen Touareg de tercera generación. Además de convertirse en el buque insignia de la compañía alemana, el SUV da un paso adelante en diseño, confort, comportamiento dinámico y personalización.

Aunque fue presentado en el Salón de Pekín a finales del pasado mes de marzo, es la primera vez que este modelo llega a España y se puede conocer al detalle en la cita madrileña. Entre sus características más destacables, figura el aumento de tamaño respecto a su predecesor, ya que es más largo y más ancho, aunque también más bajo. Gracias a ello ofrece un habitáculo más espacioso, tanto que el maletero tiene un volumen de 810 litros.

Más ágil en todos los terrenos

Volkswagen Touareg interior

A nivel técnico, cuenta con tracción integral, dirección activa en las cuatro ruedas -disponible de manera opcional- y suspensión neumática 4 Corner. Al asentarse sobre la misma plataforma que el Porsche Cayenne o el Lamborghini Urus, su comportamiento dinámico es muy bueno, pero no pierde capacidades todoterreno, ya que, a pesar de prescindir de la reductora, incluye todo tipo de asistentes que hacen más fácil la conducción, tanto dentro como fuera del asfalto.

Si hablamos de tecnología, el Volkswagen Touareg incorpora los últimos sistemas de Volkswagen, como la instrumentación digital de 12 pulgadas y la enorme pantalla táctil central de 15 pulgadas. También cuenta con head up display, faros matriciales led, el sistema de visión nocturna Nightvision o iluminación ambiental con tecnología led.

El Volkswagne Touareg ya está disponible y su oferta mecánica está compuesta por dos motores V6 TDI de 3.0 litros con 231 CV y 286 CV. En otoño llegará un motor gasolina V6 TSI de 340 CV y, más adelante, se sumará un turbodiésel V8 de 4.0 litros y 421 CV.

 

Volkswagen Touareg