Volkswagen anuncia entre 23.000 y 30.000 despidos por el 'Dieselgate'
Connect with us

Buscar

vw1 18

Volkswagen

Volkswagen anuncia entre 23.000 y 30.000 despidos por el ‘Dieselgate’

El escándalo de emisiones de los motores diésel de Volkswagen tendrá como consecuencia el despido de hasta 30.000 trabajadores para ahorrar unos 3.700 millones de euros.


Los sindicatos alemanes y Volkswagen han llegado a un acuerdo que supondrá el despido de entre 23.000 y 30.000 trabajadores de la compañía alemana debido al escándalo de manipulación de emisiones en sus motores diésel o ‘Dieselgate’. Esta medida es necesaria para que la empresa pueda compensar las pérdidas originadas por el fraude -se ha calculado un ahorro de aproximadamente 3.700 millones de euros-. Los más afectados serán los empleados de la marca en Alemania, ya que la mayoría de los recortes se harán en las fábricas que Volkswagen posee en su país de origen; mientras tanto, casi la totalidad de los despidos restantes tendrán lugar en América.

Aún con todo, esta reducción de plantilla no implicará el cierre de ninguna factoría. No obstante, los despidos por jubilaciones anticipados no serán relevados. Y es que Volkswagen entró en pérdidas en 2015 por primera vez en su historia, ya que el coste del Dieselgate se ha cifrado en unos 18.000 millones de euros entre sanciones administrativas y el coste de las reparaciones. El Consejo de Vigilancia de la empresa se ha reunido este mismo viernes para tratar el futuro de Volkswagen.

Así las cosas, tras el incremento del 25% previsto en las plantas alemanas, Volkswagen está en la obligación de alcanzar un margen operativo del 4% en el año 2020. Para lograrlo, lo que la compañía va a hacer -según Herbert Diess, encargado de la división de turismos del fabricante- es minimizar la jerarquía, la burocracia y confiar miles de millones en inversiones cuyos fines sean la digitalización y los vehículos eléctricos. Por su parte, está previsto que estas inversiones creen 9.000 nuevos puestos de trabajo, a la vez que suponen una reestructuración del gigante alemán para adaptarse al coche eléctrico.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...