Con casi 3.000 puntos de recarga

Volkswagen creará una red de estaciones de carga en Estados Unidos

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Volkswagen creará una red de estaciones de carga en Estados Unidos
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volkswagen establecerá, a través de su empresa filial dedicada a la electrificación Electrify America, una red de 2.800 estaciones de recarga para coches eléctricos en Estados Unidos.


Uno de los puntos que más dificultan la entrada masiva al mercado del coche eléctrico e igualar las condiciones con los vehículos propulsados por combustibles tradicionales es la falta de infraestructuras. La gran mayoría de países tienen una importante deficiencia en lo que se refiere a estaciones de carga, lo que impide que un coche eléctrico pueda recorrer largas distancias e incluso limita las posibilidades a la hora de elegir los diferentes trayectos. Precisamente con el objetivo de solucionar este problema, Volkswagen ha anunciado una importante inversión para instalar una gran red de carga eléctrica en Estados Unidos.

Volkswagen utilizará su empresa filial Electrify America para la construcción de un total de 2.800 estaciones de recarga para coches eléctricos, ubicadas en las 17 áreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos y que podrían estar operativas a partir del verano de 2019. Para poner en marcha este faraónico proyecto, Volkswagen deberá invertir aproximadamente 1.695 millones de euros.

Los puntos de recarga que habrá en cada una de estas estaciones eléctricas permitirán a los coches eléctricos obtener una autonomía de entre 32-40 kilómetros por cada hora de recarga. El objetivo de Volkswagen es que los propietarios de un vehículo eléctrico aprovechen mientras están en su puesto de trabajo o la estancia en su casa para recargar lenta pero continuamente las baterías de su automóvil. Por eso, el 75% se construirán en lugares de trabajo ya existentes, como grandes oficinas, polígonos industriales y demás entornos laborales.

«Una de las mayores barreras a la hora de adquirir un vehículo totalmente eléctrico es la dificultad para acceder a los puntos de recarga debido a su escasez o ausencia en nuestra zona de actuación», explica Mark McNabb, Presidente Ejecutivo de Electrify America.

Cabe recordar que la creación de Electrify America, la empresa encargada de este proyecto de Volkswagen, formó parte del acuerdo que la marca alemana realizó con el gobierno estadounidense tras conocerse el escándalo del ‘Dieselgate’.