Volkswagen ID.4X: el próximo SUV 100% eléctrico al desnudo

13 Volkswagen ID.4X: el próximo SUV 100% eléctrico al desnudo
Fotos espía del Volkswagen ID.4X
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Te mostramos en fotografías espía el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen. Aunque no tiene camuflaje, la marca alemana lo ha 'vestido' para parecerse a un Opel.


Volkswagen se halla sumida en el desarrollo de un SUV eléctrico, con tracción a las cuatro ruedas, tal y como anticipó por primera vez en 2017. Hace tiempo que ya se divisaron las primeras mulas bajo la carrocería de un Volkswagen Tiguan durante la anterior temporada de pruebas de invierno.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Ahora, nuestros fotógrafos espía de CarPix han vuelto a la carga con las primeras fotografías espía sin camuflaje del Volkswagen ID.4X, pero no son como te esperabas. La marca alemana ha sustituido el psicodélico camuflaje blanco y negro por una carrocería que hace que el prototipo en cuestión se asemeje sorprendentemente a un Opel, en concreto a un Grandland X.

vw id

Si lo comparamos con el prototipo, esta versión de producción ha dicho adiós a las puertas traseras correderas y las ha sustituido por puertas convencionales. Además, la línea del techo, de marcada tendencia coupé en el concept, ha derivado en una forma que busca dar más espacio a los pasajeros y objetos.

El tamaño del ID.4X -de entre 4,62 y 4,65 metros- estará entre el Tiguan y el Tiguan Allspace, pero con una distancia entre ejes ligeramente más larga que este modelo, lo que le permitirá ofrecer un mayor espacio en el interior.

Plataforma MEB

vw id

El ID.4X está basado en la nueva plataforma MEB y se especula con que contará con dos motores eléctricos y una potencia de 302 CV. Su autonomía será de aproximadamente 500 kilómetros y, según la marca, su batería se podrá recargar al 80% de su capacidad en 30 minutos usando un cargador de 150 kW. Se espera que debute en 2020.