Volkswagen lanza el servicio de car sharing eléctrico ‘We Share’ en Berlín

imagen volkswagen lanza el servicio de car sharing electrico we share en berlin
Volkswagen lanza el servicio de car sharing eléctrico ‘We Share’ en Berlín
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca Volkswagen entra en el sector del car sharing con 2.000 vehículos 100% eléctricos en Berlín. Está previsto que 'We Share' entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2019. Más adelante, se lanzará en más ciudades de Alemania, Europa y Estados Unidos.


Volkswagen lanzará un servicio de car sharing eléctrico en algunas grandes ciudades bajo la marca ‘We Share‘. La primera flota de vehículos se desplegará en la capital alemana, Berlín, y constará de 1.500 e-Golf cuando el servicio empiece a funcionar en el segundo trimestre de 2019. Más adelante, les seguirán 500 e-up! adicionales. Estos vehículos serán gradualmente sustituidos por los primeros modelos de la nueva familia Volkswagen I.D., a partir de 2020.

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comentó: «Queremos motivar a los usuarios jóvenes y urbanos para que se pasen a la movilidad eléctrica. Los habitantes de Berlín serán los primeros en disfrutar de la electrizante experiencia de nuestra oferta de car sharing ‘We Share'».

‘We Share’ es el primer servicio del nuevo ecosistema ‘Volkswagen We’ dirigido a no propietarios de coches. Stackmann añadió: «Debido al tamaño y la densidad de su población, Berlín es el mercado ideal y tiene el mayor potencial. Allí viven muchas personas que ya han probado el car sharing, y su número no para de crecer«. Volkswagen también tiene por objetivo llamar la atención sobre las ventajas de la movilidad eléctrica y estimular el interés por la tecnología con una flota de 2.000 vehículos.

Primero en Alemania, después en el resto de Europa y Estados Unidos

imagen volkswagen lanza el servicio de car sharing electrico we share en berlin 1

‘We Share’ es lo que se conoce como car sharing flotante, garantizando en todo momento la disponibilidad espontánea de vehículos eléctricos para los clientes. En una fase posterior, este servicio añadirá vehículos más pequeños a su flota de coches eléctricos, como soluciones de micromovilidad. Tras el lanzamiento en Berlín, está inicialmente previsto desplegar ‘We Share’ en otras grandes ciudades de Alemania. En paralelo, existen planes para expandir el servicio a otros mercados europeos clave y ciudades especialmente elegidas en América del Norte a partir de 2020. La prioridad serán las ciudades con una población de más de un millón de habitantes.