Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Golf Disponible por 34.175 euros, descuentos incluidos

A prueba el e-Golf, la versión eléctrica del compacto de Volkswagen

Comentar Publicado el jueves 28 de junio de 2018
A prueba el e-Golf, la versión eléctrica del compacto de Volkswagen

El Volkswagen Golf ofrece la oferta más amplia de su segmento: gasolina, diésel, GNC, híbrido enchufable... e incluso un eléctrico, el e-Golf, que ofrece una autonomía homologada de 300 kilómetros.

El Volkswagen Golf es el compacto más popular del mercado europeo. No hay ningún secreto: su nombre se asocia a una buena calidad de fabricación, a una oferta interminable de motores y carrocerías? y, cómo no, a la mítica versión deportiva GTI. Entre tantas opciones, hay una que pasa por ser la más desconocida: se denomina e-Golf y, a diferencia del resto, prescinde por completo de los combustibles fósiles. Entre sus principales rivales están el Nissan Leaf y el Hyundai Ioniq.

Volkswagen e-Golf: así es por fuera

El e-Golf sólo se ofrece con carrocería de cinco puertas -no hay de tres puertas ni familiar-, que tiene una longitud de 4,27 metros, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,48 m. Su aspecto exterior no difiere en exceso del que muestra cualquier otro Golf; la principal diferencia está en las llantas exclusivas -modelo Astana de 16", las únicas disponibles- y en la parte delantera, donde la parrilla está cerrada -no hay necesidad de refrigeración- y el paragolpes tiene un diseño diferente. Este último integra las luces de conducción diurna de ledes, cuya forma es similar a las empleadas en el híbrido enchufable GTE. Los faros principales también emplean de serie diodos luminosos para todas las funciones.



Volkswagen e-Golf: así es por dentro

La habitabilidad del e-Golf no presenta diferencias significativas respecto al resto de la gama. Sí se ve reducida la capacidad del maletero, que pasa a ofrecer 341 litros. No es el peor en este sentido: en la versión de GNC -Golf TGI- es de 291 litros, mientras que en el híbrido enchufable -Golf GTE- se reduce a 272 litros. Además, cabe destacar que bajo el piso hay un hueco y una bolsa específica donde se pueden guardar los cables de recarga, algo que no sucede en otros modelos de la competencia.

Otro de los aspectos positivos del e-Golf lo encontramos en su equipamiento de serie, donde figuran elementos como los faros de led, una pantalla de 9,2" con sistema de navegación y la instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit, entre otros.



Volkswagen e-Golf: así es su motor

El e-Golf emplea una mecánica eléctrica con 136 CV -100 kW- de potencia y 290 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos -un dato semejante al de un Golf 1.4 TSI DSG 125 CV- mientras que la velocidad máxima está limitada a 150 km/h. Se alimenta de una batería iones de litio con 35,8 kWh de capacidad, mientras que el consumo medio de 12,7 kWh/100 km. De este modo, la autonomía homologada del e-Golf es de 300 kilómetros.

Volkswagen e-Golf: así va

La conducción del e-Golf apenas presenta diferencias respecto a cualquier otro Golf con cambio automático, y eso es una buena noticia; otros rivales, como el Nissan Leaf, requieren de un periodo de adaptación. Hay disponibles tres modos de conducción: Normal, Eco y Eco+. En el primero, activado por defecto, se dispone de la potencia máxima, mientras que en el segundo esta se reduce a 70 kW y la velocidad máxima se establece en 115 km/h. Por último, en el Eco+ sólo se dispone de 40 kW -unos 54 CV-, la capacidad de aceleración se reduce drásticamente, la velocidad máxima es de 90 km/h y se desactiva tanto la calefacción como el aire acondicionado; eso sí, a cambio se obtienen entre 10 y 12 kilómetros de autonomía extra.



Adicionalmente a los modos de conducción, se puede elegir entre cuatro grados de retención -de menor a mayor, D1, D2, D3 y B- que se seleccionan mediante la palanca del cambio. De esta manera, se aprovecha la energía generada en fases de deceleración para cargar la batería.

Volkswagen e-Golf: precios y descuentos

El precio de tarifa del e-Golf es de 38.435 euros, si bien Volkswagen ofrece una campaña comercial de 2.420 euros y un descuento extra de 1.800 euros si se contrata la financiación a través de la marca; de este modo, el precio de partida es de 34.215 euros.



Ficha técnica del Volkswagen e-Golf

Motor Eléctrico
Potencia máx. 136 CV (100 kW)
Par máximo 290 Nm
Cambio Automático
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. Independiente de tipo McPherson/paralelogramo deformable
Dimensiones 4.270 / 1.799 / 1.482 mm
Peso 1.615 kg
Neumáticos 205/55 R16
Velocidad máx. 150 km/h
0-100 km/h, 9,6 s
Consumo 12,7 kWh/100 km

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Puesto de conducción, habitabilidad, equipamiento de serie.

– Batería respecto al Nissan Leaf, opciones escasas.

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030
Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Aunque la venta de coches eléctricos aumenta cada año, las cifras de este sector siguen siendo muy...

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Poco antes de que dé comienzo la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, la Comunidad de Madrid...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS