Ya se han dado a conocer las versiones más deportivas de los Volvo S60 y V60 que, por supuesto, llegan de la mano de Polestar, la división de altas prestaciones de la firma sueca. Llegan con un potente propulsor gasolina de 2 litros y 4 cilindros que desarrolla 367 CV de potencia y un par motor máximo de 470 Nm -disponible entre las 3.100 y las 5.100 rpm-. Para ofrecer un rendimiento mayúsculo, cuenta con nuevos árboles de levas, una bomba de combustible de mayor capacidad y bielas reforzadas.
Con este motor, de la familia Drive-E, los Volvo S60 y V60 Polestar aceleran desde parado hasta los 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que llegar hasta los 200 km/h -también desde 0- le toma 17,4 segundos. Pero no solo eso es sorprendente, ya que la cifra de consumo mixto homologado es de 7,8l/100km y la de emisiones de CO2, de 179 g/km.
Pero su comportamiento no se reduce solamente a su mecánica, ya que integra elementos propios de un deportivo. Así, su transmisión automática Geartronic de 8 relaciones -con un cambio de marchas optimizado para ganar rapidez- envía la fuerza a las 4 ruedas -la tracción está firmada por BorgWarner-; no obstante, la entrega de potencia da prioridad al eje trasero para que prime la deportividad. Además, instala unos amortiguadores Ohlins regulables que ganan un 80% de dureza con respecto a las variantes del acabado deportivo R-Design.
En cuanto al sistema de frenos, se trata de uno fabricado por Brembo, que incluirá pinzas de 6 pistones con unos discos de 371 mm en el eje delantero y de 302 en el posterior. Todo ello redunda en una rebaja de peso que para la báscula del S60 Polestar en 1.751 kg y la del V60 Polestar en 1.796 kg. Por otro lado, la dirección ha sido igualmente adaptada a ambos.
Por último, todavía no se conocen las fechas de lanzamiento ni los precios de estos modelos, pero sí se sabe que llegarán, como mínimo, a Europa y a Estados Unidos. Y es que Polestar aumentará su capacidad de producción de 750 a 1.500 unidades al año, pues estará presente en 47 mercados diferentes, por los 13 en los que operaba antes.