Volvo presenta los S60 y V60 Polestar

El fabricante sueco ya ha mostrado, de la mano de Polestar, las nuevas variantes deportivas de su berlina, que montarán un propulsor con 367 CV.


Ya se han dado a conocer las versiones más deportivas de los Volvo S60 y V60 que, por supuesto, llegan de la mano de Polestar, la división de altas prestaciones de la firma sueca. Llegan con un potente propulsor gasolina de 2 litros y 4 cilindros que desarrolla 367 CV de potencia y un par motor máximo de 470 Nm -disponible entre las 3.100 y las 5.100 rpm-. Para ofrecer un rendimiento mayúsculo, cuenta con nuevos árboles de levas, una bomba de combustible de mayor capacidad y bielas reforzadas.

Con este motor, de la familia Drive-E, los Volvo S60 y V60 Polestar aceleran desde parado hasta los 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que llegar hasta los 200 km/h -también desde 0- le toma 17,4 segundos. Pero no solo eso es sorprendente, ya que la cifra de consumo mixto homologado es de 7,8l/100km y la de emisiones de CO2, de 179 g/km.Interior Volvo S60 y V60 Polestar

Pero su comportamiento no se reduce solamente a su mecánica, ya que integra elementos propios de un deportivo. Así, su transmisión automática Geartronic de 8 relaciones -con un cambio de marchas optimizado para ganar rapidez- envía la fuerza a las 4 ruedas -la tracción está firmada por BorgWarner-; no obstante, la entrega de potencia da prioridad al eje trasero para que prime la deportividad. Además, instala unos amortiguadores Ohlins regulables que ganan un 80% de dureza con respecto a las variantes del acabado deportivo R-Design.

En cuanto al sistema de frenos, se trata de uno fabricado por Brembo, que incluirá pinzas de 6 pistones con unos discos de 371 mm en el eje delantero y de 302 en el posterior. Todo ello redunda en una rebaja de peso que para la báscula del S60 Polestar en 1.751 kg y la del V60 Polestar en 1.796 kg. Por otro lado, la dirección ha sido igualmente adaptada a ambos.

Trasera S60 y V60 Polestar

Por último, todavía no se conocen las fechas de lanzamiento ni los precios de estos modelos, pero sí se sabe que llegarán, como mínimo, a Europa y a Estados Unidos. Y es que Polestar aumentará su capacidad de producción de 750 a 1.500 unidades al año, pues estará presente en 47 mercados diferentes, por los 13 en los que operaba antes.

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