Fotos espía del Lynk & Co 01, primo hermano del Volvo XC40

13 Fotos espía del Lynk & Co 01, primo hermano del Volvo XC40
Fotos espía: restyling del Lynk & Co 01
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

La marca china integrada en Geely (también dueña de Volvo) tiene planeado entrar en Europa en 2020 con el 01, que recibirá un restyling en breve.


Lynk & Co es una marca creada en 2016 por el gigante chino Geely, que también integra Volvo y Lotus, entre otras. Su llegada al Viejo Continente estaba prevista, en principio, para mediados de este año; pero, como es lógico, la pandemia ha trastocado, que no cancelado, sus planes. Tal y como anuncian en su página web, comenzarán a vender coches en los Países Bajos, Suecia, Alemania, Bélgica, Italia, Francia y España a partir de finales de 2020.

Lynk & Co SUV 01, el SUV de Volvo y Geely

El plan inicial contemplaba el desembarco del Lynk & Co 01, un SUV de 4,51 metros de longitud, que en los próximos meses recibirá su primer restyling. Está construido sobre la plataforma CMA, la misma que emplea el Volvo XC40; de hecho, la mecánicas también son comunes con el modelo sueco. En China, donde se comercializa desde 2017, está disponible con una versión de gasolina y otra híbrida.

Lynk & Co 01 restyling

En lo que respecta a la renovación, el espeso camuflaje apenas deja ver los detalles, aunque mirando el frontal con detenimiento se aprecia que solo se planean cambios menores. Es muy probable que el 01 reciba unos rasgos similares a los del Lynk & Co 05, un SUV de estilo coupé con un aspecto más deportivo. Las modificaciones tampoco serán relevantes en el resto de la carrocería.

Los fotógrafos de CarPix tampoco han podido sacar conclusiones del habitáculo, perfectamente camuflado. Sí se aprecia que el volante tiene un nuevo diseño y una diferente distribución de los mandos; por ejemplo, donde el anterior tenía botones para el control de radio, el nuevo tiene controles táctiles. También se puede apreciar un selector del cambio diferente el mando del freno de mano electrico tiene una nueva posición y las piezas pequeñas que vemos en el área alrededor de la consola central se ven más ordenadas y modernas. Por último, la decoración cromada del modelo que sigue a la venta en China también parece haber desaparecido.

Lynk & Co 01 restying interior

 

Volvo XC40