La competencia dentro del segmento SUV es cada día más intensa, por lo que los fabricantes deben ofrecer un amplio catálogo que satisfaga todas las necesidades de los clientes. Un ejemplo lo tenemos en Volvo, que introduce una nueva variante deportiva en su XC60 para rivalizar con las versiones más espectaculares del Audi Q5, BMW X3 o Mercedes-Benz GLC, sin olvidarse de los Alfa Romeo Stelvio y Jaguar F-PACE.
El Volvo XC60 Polestar Engineered equipa una mecánica híbrida enchufable, T8 Twin Engine, que está compuesta por un bloque turboalimentado de cuatro cilindros de 318 CV y otro eléctrico de 87 CV. Asociada a una caja de cambios automática de ocho relaciones, esta versión de tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y establece una velocidad máxima de 230 km/h. ¿Lo mejor de todo? Su consumo medio de 2,4 litros/100 km por el ciclo NEDC o 3,2 litros/100 km por el protocolo WLTP.
El equipamiento del Volvo XC60 Polestar resulta muy completo. En su dotación encontramos siete airbags, ESP, asientos eléctricos calefactables, asistente de carril, aviso de colisión frontal con City Safety, climatizador bizona, control y limitador de velocidad, cuadro de instrumentos digital de 12,3″, equipo de audio Harman Kardon, faros LED, lector de señales de tráfico, navegador, portón trasero eléctrico, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de aparcamiento, Smartphone Integration, tapicería parcial de cuero Nappa, techo panorámico eléctrico, volante multifunción y Volvo On Call.
En materia dinámica, el Volvo XC60 Polestar Engineered destaca por los amortiguadores Öhlins, las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas, el sistema de frenos de alto rendimiento de Akebono y una barra de refuerzo para conseguir la máxima precisión.
Llegados a este punto, es posible que te hayas enamorado de esta versión que combina prestaciones y eficiencia a partes iguales. Si es así, debes saber que la marca sueca ha establecido un precio de 85.309 euros para el mercado español.