Vühl son las siglas de `Vehicle of Ultra High-performance and Lightweight´ [en español, `Vehículo de Alto Rendimiento y Ligero´]. Con sedes en México y Detroit, quiere competir contra el KTM X-Bow, el Ariel Atom… Al igual que ellos, no tiene techo y sólo cuenta con un parabrisas muy reducido. Pero lo más llamativo del Vühl 05 es su longitud: con 3,72 metros, es más pequeño que la mayoría de los utilitarios actualmente a la venta.
El Vühl 05 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Estas prestaciones son posibles gracias a que sus 285 CV de potencia -transmitidos a las ruedas traseras- sólo tienen que mover un total de 725 kg de peso, de los que 78 kg se deben al chasis monocasco, compuesto de materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono. Además, los paneles de plástico reforzado de la carrocería son desmontables. Su motor es conocido: se trata del 2.0 EcoBoost procedente de Ford, modificado para que, entre otras cosas, entregue un par máximo de 420 Nm. Está asociado a un cambio manual de seis velocidades, con la posibilidad de usarlo en modo secuencial.
Su precio de partida en el Reino Unido parece barato para un biplaza tan exclusivo: 55.000 libras -unos 65.000 euros-. Sin embargo, la cantidad de opciones que se pueden añadir lo encarecerán fácilmente: cámara de alta definición, tapicería resistente a la lluvia, asientos deportivos a medida, volante desmontable… Pot 69.900 libras -en torno a 82.000 euros-, puedes adquirir la edición especial por el lanzamiento del modelo, el Vühl 05 Edition One, con una estética especial y un ligero aumento de potencia. La presentación del Vühl 05 se llevará a cabo este mismo mes en el Festival de la Velocidad de Goodwood -del 11 al 14 de julio-, y el encargado de ponerse a los mandos será el piloto de Fórmula 1 del equipo Sauber, Esteban Gutiérrez.