El nombre Vuhl son en realidad las siglas de «Vehicles of Ultra-lightweight and High-performance» [Vehículos Ultraligeros de Alto Rendimiento]. En su primer comunicado, prometen ofrecer vehículos sencillos, en los que todos los elementos estéticos se centren en obtener el máximo rendimiento del vehículo en circuito, con independencia de si el diseño es más o menos bonito.
El germen de Vuhl es la empresa mexicana Etxe Diseño, dirigida por los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, con gran actividad también en Estados Unidos. Entre los muchos inversores en esta empresa se encuentra el gobierno mexicano. Así, Vuhl contará con dos sedes: Los coches se ensamblarán en Ciudad de México -el chasis será producido allí por Adman Leku, pero la carrocería llegará fabricada de Canadá-, pero se instalará un centro europeo en Luxemburgo, que será de gran ayuda para tratar con proveedores como Magna Steyr -firma colaboradora de Mercedes, Porsche, etc-, Multimatic y Ford -marca de la que podrían tomar los motores-.
La presentación de Vuhl en el Festival de Goodwood 2013 tendrá lugar el próximo 11 de julio -el festival se extiende hasta el 14 de julio-. Vuhl ha anunciado que su primer modelo se llamará Vuhl 05, pero lo único que ha dado a conocer de él ha sido una imagen de su frontal.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



