¿Qué pega le vemos a este Passat Variant? Un diseño menos agraciado que el de la berlina;-no es feo, pero sí bastante ‘convencional’. Por último, con la introducción de esta carrocería ya se anuncian para 2006 nuevas opciones para el Passat, como los faros bi-xenón.
Por dentro y por fuera
El salpicadero del Variant no muestra diferencias con el Passat berlina: la calidad aparente es muy buena -aunque después el tacto de los materiales no es tan convincente y las inserciones que imitan la madera son mejorables- y el diseño es sobrio pero moderno.
¿Familiar y práctico? Sí: las bolsas de las puertas permiten llevar una botella grande, hay posavasos detrás de la palanca de cambios, a la izquierda del volante hay un hueco amplio con tapa…
Tecnología no siempre útil coincidiendo con la llegada del familiar, el Passat estrena un teclado para teléfono móvil con tecnología bluetooth, pero cuesta 645,2-; y en las plazas traseras se puede instalar un equipo DVD integrado por… ¡2.270-!
Qué aporta sobre la berlina, el maletero del Variant tiene una boca de carga 34 cm más alta que el de la berlina y 11 cm más cercana al suelo, lo cual facilita introducir el equipaje.
El maletero puede llevar una red y un revestimiento en goma para el suelo por 130-. Además, las lunas traseras pueden ir tintadas, por 265-.
Son iguales que en la berlina, salvo en la cota de altura, que ofrece dos centímetros más -94 cm de la banqueta al techo-.
Dispone de apertura eléctrica. Por 240- se pueden instalar unos raíles y unas cintas que ayudan a sujetar y organizar la carga.
Cómo va
La versión familiar pesa 56 kg más que la berlina; esto provoca que el motor 2.0 TDI de 140 CV sea tres km/h más lento en velocidad punta y emplee tres décimas más en acelerar de cero a 100. A pesar de ello, es un propulsor excelente, apoyado en una caja de cambios manual de seis velocidades de manejo muy correcto.
En confort excelente: la suspensión tiene muy buena capacidad para absorber baches. En cambio, a alta velocidad el ruido aerodinámico es mayor de lo normal. En consumo Gasta 5,9 l de media: un valor reducido… sobre todo porque no varía respecto al de la berlina.
¿Y-a tope de carga? Este Passat puede cargar hasta 638 kg; para estos casos interesa equipar la suspensión neumática trasera -712,85–, que mantiene constante la altura del coche.
Veredicto
No disponible
Lo que otros no te cuentan
¿Habrá versiones deportivas?… Para 2007 hay previstas dos versiones de carácter deportivo -denominadas Abarth-, una con motor 1.9 JTD de 150 CV y otra con motor gasolina de 180 CV; también habrá un modelo de rallyes… que podría pilotar Valentino Rossi.
¿Quieres algo parecido y más barato?…Skoda ofrece un Octavia Combi 2.0 TDI que, en su versión más lujosa -Elegance-, es casi 3.000e más barato que un Passat Variant con el mismo motor… y, además, añade climatizador de dos zonas y mandos en el volante. Por fuera mide 4,57 m: esto le penaliza en espacio interior y maletero -aunque sus 580 l son impresionantes-, pero le hace ser más ágil -también es más incómodo-.
Rivales
Citroen C5 Break 2.0 HDi
Citroen C5 Break 2.0 HDi
Precio desde 22.670-/3.771.970 PTA
Potencia: 138 CV
Velocidad máxima: 200 km/h
Consumo:6 l/100 km
Tamaño: 483x178x151 cm
Maletero: 563 litros
Es de los más espaciosos y la suspensión neumática de serie es perfecta para llevar carga. El acabado es peor que el del VW.
Opel Vectra SW 1.9 CDTI
Opel Vectra SW 1.9 CDTI 150
Precio desde 27.840-/4.632.186 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo:6 l/100 km
Tamaño: 483x179x150 cm
Maletero: 530 litros
Ahora cuenta con un diseño más atractivo y la posibilidad de incluir suspensión inteligente. Buen
motor… a partir de 2.000 rpm.
Toyota Avensis SW 2.2 D4-d
Toyota Avensis SW 2.2 D4-d
Precio desde 26.055-/ 4.335.187 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 6 l/100 km
Tamaño:470x176x152 cm
Maletero: 520 lITR
No es el más espacioso, pero despunta por su nuevo motor, su calidad de acabado y un amplio equipamiento de serie.
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