En cualquier caso, todo apunta a una comercialización en un futuro próximo, pues Toyota está dando la oportunidad de probarlo a cualquier usuario en Tokio, siempre dentro de un espacio de seguridad supervisado. Y es que el año pasado el Gobierno de Japón modificó la normativa para permitir ensayos de este tipo de vehículos en la vía pública siempre que cumplan unos requisitos mínimos, como el uso de protecciones y mínimas medidas preventivas.
El dispositivo utilizado para este experimento es el modelo con 1,2 m de altura, cuyo peso es de aproximadamente 20 kg y que alcanza una velocidad máxima de 6km/h. El objetivo de Toyota no es solo dar a conocer su producto, sino demostrar el entretenimiento que supone su manejo desplazando el centro de gravedad del cuerpo humano. Además, quiere enseñar las técnicas óptimas para su dominio y educar a los usuarios sobre sus reglas de utilización.
Por el momento, las pruebas seguirían en marcha hasta principios del año que viene, para cuando se espera una presentación oficial una vez hayan concluido éstas.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



