Desde que en 2003 arrancase esta iniciativa, este Salón Clásico no ha dejado de crecer. Tal es asó que para esta edición, la duodécima, se espera la participación de 300 expositores, cifra récord del certamen, superando en 50 la de la anterior edición y quedando ya muy lejos de los 100 que hubo en la primera.
Para este año, además, la organización prevé que, nuevamente, se ocupe toda la superficie del Recinto Ferial de Oporto, es decir, que habrá más de 42.000 metros cuadrados repartidos entre seis pabellones –añadiendo las zonas anexas a las galerías comerciales- únicamente dedicados a los coches y motocicletas clásicos.La feria estará dividida en cuatro grandes áreas: automóviles y motocicletas, asociaciones y clubes, mercadillo de piezas, recambios, accesorios y publicaciones, y actividades paralelas; y como es costumbre se rendirán diferentes homenajes a varios modelos y/o marcas que cumplen años. Asó, se celebrarán los 80 años del Citroën Traction, el medio siglo del Ford Mustang, del Fiat 850, los 90 años de MG o los 110 años de Rolls Royce.
Además, uno de los principales atractivos será, además de las zonas lúdicas y recreativas para todas las edades, el denominado Paddock, el cual acogerá un circuito con una pista y en la que podrán participar los más intrépidos al tiempo que deleitarán a los más de 30.000 visitantes que se espera que acudan.
Las entradas para el evento tendrán un precio de 10 euros, pero además, este año existirá la posibilidad de sacar un bono para los tres días con un precio de 16 euros. El horario de visita será de 15 a 21 horas para el día viernes 3, de 10 a 21 horas para el sábado 4 y de 10 a 20 horas para el domingo 5.
