Son tiempos difíciles para los aficionados al automóvil más puristas. Con hechos como Lamborghini presentando el prototipo del que será su primer eléctrico, o que fabricantes de coches 100% eléctricos arrebaten los récords en Nurbürgring a marcas tradicionales como Porsche; a aquellos amantes de la gasolina se les están cayendo los mitos… o al menos sí unos cuantos.

Aunque siempre hay algún resquicio para la esperanza, como lo es saber que un pequeño fabricante danés, Zenvo, construirá 100 unidades del coche con el motor V12 de gasolina más potente del mundo. Se llama Zenvo Aurora, mide 4,83 metros y lo más particular es que se ofrecerá a aquellos clientes que puedan pagar los 2,6 millones de euros (antes de impuestos) que cuesta en dos versiones: una para carretera, denominada Tur y otra para circuito, llamada Agil.
¿Un disparate? Probablemente lo sea para el 99% de la humanidad, pero del 1% restante, 30 millonarios ya han abonado esa cantidad y son los orgullosos propietarios de estos vehículos, de los que únicamente se construirán 100 unidades que comenzarán a ensamblarse en 2025 y se irán entregando a lo largo de 2026.
Zenvo Aurora: un V12 híbrido con hasta 1.850 CV
Hoy día, los motores gasolina de los superdeportivos se ayudan de los motores eléctricos para estar a la altura de las prestaciones de los coches eléctricos más potentes. Y si el Koenigsegg Gemera lleva un V8 híbrido con hasta 2.300 CV, el Zenvo Aurora presume del refinamiento del motor V12 y no se queda tan lejos en potencia, ya que es capaz de proporcionar hasta 1.850 CV de fuerza… en conjunción con otros tres motores híbridos.

Pero, vayamos por partes. De entrada, el motor V12 térmico del Zenvo Aurora es un bloque de 6,6 L de cilindrada creada por el especialista Mahle que cuenta con cuatro turbos y que es capaz de generar 1.250 CV a 9.800 revoluciones. A partir de aquí, comienzan las diferencias.

La versión de circuito del Zenvo Aurora, el Agil, que cuenta con una carrocería coronada por un enorme alerón, combina este motor térmico con otro eléctrico de 200 CV para conseguir un total de 1.450 CV y un par máximo de 1.400 Nm.
Junto a estas cifras, este coche pesa algo menos de 1.300 kg, por lo que consigue una relación peso potencia de apenas 1,1 CV/kg, algo que supone que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos, y de 0 a 200 km7 h en 4,6 segundos. ¿Su velocidad máxima? De 365 km/h, una cifra que consigue junto a otra a más importante para su devenir en pista, una fuerza de empuje contra el suelo de 880 kg de que lo pega al asfalto mientras circula incluso a 250 km/h.
Por su parte, la versión de calle del Zenvo Aurora, el Tur, es aún más potente. Y es que su motor V12 se combinan en este caso con otros tres motores eléctricos (dos de ellos en el eje delantero, lo que otorga a este coche la tracción total) para alcanzar los 1.850 CV y los 1.700 Nm de par.

Con una carrocería de formas más suaves y elegantes y, sobre todo, con un interior con mayor equipamiento y acabados (de hecho, Tur es la palabra danesa para referirse a Touring), el Zenvo Aurora Tur dispara su peso en báscula hasta los 1.450 kg. Ello supone una relación peso potencia que supera incluso a la de su hermano, de 1,17 CV por kilogramo de peso y, de nuevo, unas prestaciones de infarto: una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y de 0 a 300 km/h en apenas 9,0 segundos. Aún así, lo más impresionante es su velocidad máxima, que se va hasta los 450 km/h.
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