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Los 10 coches más feos de la historia según la Inteligencia Artificial (IA)

Entre líneas inusuales, proporciones sorprendentes y arriesgadas elecciones de diseño la Inteligencia Artificial ha seleccionado los 10 coches considerados como más feos de la historia.

En el mundo del diseño automotriz, la belleza es un concepto subjetivo que varía de persona a persona. Mientras algunos coches se erigen como auténticas obras de arte sobre ruedas, otros desafían las normas convencionales con dispares apuestas estilísticas. Explorando la diversidad del diseño automotriz a lo largo de las décadas, hemos recopilado una lista que despierta curiosidad y debate en igual medida.

Desde el icónico pero controvertido Pontiac Aztek hasta el poco convencional Fiat Multipla, cada automóvil en esta lista posee un diseño que se aleja de las normas estéticas tradicionales. Estos coches desafían la conformidad, presentando siluetas y detalles que se han convertido en características distintivas en la memoria automotriz. Y la Inteligencia Artificial (IA) ha seleccionado los 10 coches más feos de la historia.

AMC Pacer

10 coches más feos

El AMC Pacer, producido entre 1975 y 1980, destaca por su diseño característico, con unas ventanas enormes y una forma ovalada que lo hacían parecer un acuario. Este coche norteamericano fue lanzado al mercado estadounidense como una alternativa compacta y adsequible. Pero sus dimensiones, 436,9 cm de largo 195,6 cm de ancho y 134,1 cm de alto le hacían parecer un coche extraño y no muy agraciado para la época.

Reliant Robin

El Reliant Robin, producido en varias generaciones entre 1973 y 2002, presentó una configuración de tres ruedas que desafió las convenciones automotrices. Su longitud de 332,7 cm, un ancho de 142,2 cm y una altura de 137,2 cm lo situaron en una categoría propia. A pesar de su diseño poco convencional, el Robin sirvió como una alternativa compacta para la movilidad urbana, aunque su apariencia única a menudo generó reacciones encontradas.

Fiat Multipla

El Fiat Multipla, fabricado de 1998 a 2010, fue un intento de Fiat de crear un monovolumen innovador y práctico, con dos filas de tres asientos y un gran espacio interior. Con unas dimensiones 409 cm de longitud, 169 cm de ancho y 187 cm de altura, el Multipla ofreció un interior espacioso y versátil. Sin embargo, su aspecto exterior era muy extraño, con una ‘doble cara’ y una formas abultadas. Su presencia en la carretera atrajo miradas curiosas y opiniones variadas sobre su diseño. Y recibió ‘el premio al ‘Coche más feo del año’ en 1999 por la revista Top Gear.

Pontiac Aztek

El Pontiac Aztek, disponible entre 2001 y 2005, fue un fracaso comercial y , sobretodo, estético de General Motors. Con dimensiones aproximadas de 462,5 cm de longitud, 187,2 cm de ancho y 169,4 cm de altura, el Aztek presentaba una mezcla de formas angulosas y redondeadas que no encajaban entre sí. Curiosamente, su popularidad aumentó después de aparecer en la serie ‘Breaking Bad‘ como el coche del protagonista Walter White.

Nissan Cube

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El Nissan Cube, producido desde 1998 hasta 2019 en Japón, fue introducido como un vehículo urbano y eminentemente práctico. Sin embargo, su diseño era muy cuadrado y simétrico, con unas ventanas rectangulares y una parte trasera asimétrica que rompía la armonía. Con unas dimensiones de 398 cm de longitud, 169,5 cm de ancho y 169,5 cm de altura, el Cube ofreció una estética peculiar y un enfoque en la eficiencia del espacio interior. El Cube tuvo éxito en Japón, pero no logró conquistar el mercado estadounidense ni el europeo.

Suzuki X-90

El Suzuki X-90, fabricado entre 1995 y 1997, fusionó elementos de SUV y coupé en un diseño compacto. Con unas dimensiones de 371 cm de longitud, 169,5 cm de ancho y 156 cm de altura, el X-90 ofreció una opción distintiva en el mercado. Pero, quizá por su extraña mezcla de conceptos, el X-90 no tuvo mucho éxito ni en Japón ni en Estados Unidos, donde se vendió principalmente como vehículo promocional para la marca de bebidas Red Bull.

Chevrolet SSR

El Chevrolet SSR, producido entre 2003 y 2006, fue un vehículo que capturó la atención con su combinación de elementos retro y estilo de pick-up deportivo. El SSR, que significa «Super Sport Roadster«, fue concebido como un tributo a los roadsters y pick-up clásicos de la marca Chevrolet. Con dimensiones aproximadas de 486,2 cm de longitud, 199,6 cm de ancho y 163,1 cm de altura, el SSR se convirtió en un vehículo inconfundible en las carreteras.

BMW Isetta

Este microcoche de origen italiano fue producido por BMW en los años 50 y 60. Tenía un acceso frontal y un motor de motocicleta. Su tamaño era muy pequeño (235,5 cm de largo, 138 cm de ancho y 134 cm de alto) y su forma redonda, lo que le daba un aspecto de ‘huevo’ o de ‘nevera con ruedas’. A pesar de su diseño poco atractivo, el Isetta fue un éxito comercial y ayudó a BMW a superar la crisis económica tras la Segunda Guerra Mundial.

SsangYong Rodius

El SsangYong Rodius, un monovolumen coreano producido de 2004 a 2013, presentó un diseño espacioso y orientado a la familia. Con unas dimensiones de alrededor de 512,5 cm de longitud, 191,5 cm de ancho y 184 cm de altura, el Rodius tiene una carrocería alargada y una parte trasera que parece un añadido. Su diseño generó opiniones diversas sobre su estética, pero su enfoque en la practicidad (con siete asientos y un enorme maletero) lo convirtió en una opción atractiva para ciertos compradores.

Edsel Corsair

El Edsel Corsair, fabricado entre 1958 y 1959, incorporó elementos de diseños de la época con una combinación extraña. Con unas dimensiones de 556 cm de longitud 202,7 cm de ancho y 144,3 cm de alto, el Corsair presentaba un diseño muy poco atractivo, con una parrilla frontal que se parecía a una boca. Las opiniones sobre su estilo variaron en su época, pero sus formas contribuyeron, entre otras cuestiones, a que fuera un absoluto fracaso comercial.

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