Los peores coches que se han puesto a la venta

La revista británica AutoExpress ha elaborado una lista con los peores coches que han sido comercializados.¿Estás de acuerdo?


Los fabricantes de coches no siempre consiguen que un producto les salga exactamente como ellos querían, razón por la que muchos modelos de vehículos han fracasado, comercialmente hablando, de una manera estrepitosa. Esto puede deberse a un diseño poco agraciado, a una comodidad nula, a unas sensaciones de conducción poco conseguidas o a cualquier otro aspecto que ´espante´ al potencial comprador. En referencia a estos automóviles, la publicación británica AutoExpress ha realizado una lista con los peores coches que se han vendido, ¿echas en falta o te sobra alguno?

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Alfa Romeo Arna

Alfa Romeo Arna

Nació en los años 80 fruto de un acuerdo de colaboración entre la Alfa Romeo y Nissan. Se suponía que debía combinar el diseño italiano y la fiabilidad japonesa, pero no fue así exactamente.

Austin Allegro

Austin Allegro

Fue el estandarte de todos los inconvenientes de los vehículos de fabricación británica en los años 70. Era objetivamente feo y su conducción era de todo menos placentera.

Chrysler PT Cruiser Cabriolet

Chrysler PT Cruiser Cabriolet

Si ya el modelo convencional no entraba por los ojos, esta versión descapotable fue un auténtico ‘patito feo’. Destacaba por su falta de refinamiento en marcha y la baja calidad de sus materiales.

Citroën C3 Pluriel

Citroën C3 Pluriel

Las diferentes opciones de configuración acabaron por sentenciarlo en vez de hacerlo más atractivo a los potenciales clientes. Además, su diseño era excéntrico y sus materiales tampoco eran de la mejor calidad.

FSO Polonez

FSO Polonez

FSO fue un fabricante de vehículos polaco que comercializó este modelo durante la década de los 80′. Su bajo precio no fue suficiente argumento de ventas ni tapó sus carencias.

G-Wiz

G-Wiz

Se trata de un cuadriciclo con un motor completamente eléctrico e ínfimos costes de mantenimiento. ¿Lo malo? Es feo, inseguro y muy lento.

Hummer H2

Hummer H2

Este vehículo representó perfectamente los excesos occidentales en la época de ‘vacas gordas’. Se trataba de un coche grande, muy poco ágil y extremadamente ‘tragón’.

Kia Pride

Kia Pride

El Pride fue el primer modelo que la marca coreana vendió en Europa, aunque hay que reconocer que no fue un buen comienzo. Lucía ‘soso’ y sus motores eran poco potentes.

Lada Riva

Lada Riva

En los años 80′, los países del Este fabricaron varios coches altamente cuestionables, y este modelo era uno de ellos. Era básico hasta el extremo y muy incómodo de conducir.

Morris Marina

Morris Marina

Cuando fue comercializado en Reino Unido, sus ventas fueron un éxito, pero en otros lugares su mala calidad de construcción y un comportamiento en carretera bastante malo le pasaron factura.

Nissan Micra C+C

Nissan Micra C+C

La variante descapotable de esta generación del Micra lo hizo aún más extraño y añadió al modelo un peso que lo convertía en un coche difícil de conducir.

Opel Frontera

Opel Frontera

El Opel Frontera nació cuando los 4×4 comenzaban a ser tan populares que la gente se los compraba por gusto en lugar de por necesidad. Era barato, pero también lento, ‘gastón’ y nada sencillo de manejar.

Peugeot 1007

Peugeot 1007

El fabricante francés incorporó a este microurbano unas puertas laterales eléctricas correderas que no tuvieron el éxito esperado. Era pesado, caro y lento.

Perodua Nippa

Perodua Nippa

Con un concepto similar al Kia Pride, también presente en esta lista, fue lanzado en 1997 en el Reino Unido como vehículo ‘low cost’. De hecho, su único punto a favor era el bajo precio de adquisición.

Reliant Robin

Reliant Robin

Se trataba de un coche muy barato y, hasta el año 2001, era posible conducirlo con un carnet de motocicleta. Sin embargo, era poco estable y su diseño con tres ruedas lo convirtieron en el blanco perfecto de las bromas.

Rover CityRover

Rover CityRover

Se puso a la venta en el año 2003 y fue el preludio de la desaparición de la marca. Desde el primer momento tuvo poca aceptación y la ínfima calidad de sus materiales no le benefició.

SsangYong Rodius

SsangYong Rodius

Fue nombrado como el peor coche para los lectores de AutoExpress el año pasado. Su diseño le condicionó bastante en su primera generación, aunque hay que reconocer que era grande y poseía un precio contenido. La generación actual es mucho mejor.

Suzuki X-90

Suzuki X-90

Con este SUV descapotable, Suzuki fue demasiado lejos en su búsqueda de nuevos segmentos de mercado. Y más cuando conducir este modelo era incómodo y sus capacidades offroad eran nulas.

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