Los 10 coches más vendidos en enero de 2017

El mes de enero de 2017 se ha cerrado con un crecimiento en ventas de coches de un 10,7% con respecto al mismo mes del pasado año. ¿Cuáles serán los modelos que forman el top 10 de ventas en este primer mes de 2017?


La industria del automóvil en España sigue creciendo, aunque a un ritmo menor del esperado, y ha terminado el primer mes del año con un total de 85.007 unidades vendidas. Este dato supone un ascenso en ventas del 10,7% con respecto a enero de 2016. Además, hay que destacar que el canal de particulares se lleva el grueso de las ventas (54,5%), aunque las empresas (29,4%) y alquiladoras (15,1%) cada vez conquistan una proporción mayor.

Pese a que la industria del automóvil ya no goza de las ayudas del Plan PIVE, el ascenso de ventas de coches, pese a hacerlo en menor medida, sigue siendo una gran noticia para las marcas. Marcas como Opel, Volkswagen o Seat, que han sido las tres más vendidas en este primer mes del año.

En cuanto a modelos se refiere, el Seat Ibiza es el líder del mercado en enero, con 2.455 unidades vendidas. Aunque está al fin de su vida comercial, dado que justo ayer se presentó la nueva gama del Ibiza, sus fuertes descuentos comerciales han impulsado sus ventas y le han disparado hacia el liderato en el mes de enero de 2017. El segundo puesto dentro del top 10 de ventas es para el Seat León – con 2.329 unidades vendidas – mientras que el Volkswagen Golf se lleva el bronce, con 2.292 unidades. 

El top 10 de ventas del mes de enero, muy similar a los ya comentados del pasado año, sorprende por la inclusión en el puesto octavo de ventas del Opel Zafira Tourer, que ha logrado vender un total de 1.569 unidades en el mes de enero. El modelo de la marca alemana quiere competir por ser el monovolumen más vendido del año 2017, ¿lo conseguirá?.

A continuación te dejamos la clasificación de matriculaciones según los datos de Aniacam:

Ranking Modelo Unidades vendidas
1 Seat Ibiza 2.456
2 Seat León 2.329
3 Volkswagen Golf 2.294
4 Opel Corsa 1.960
5 Dacia Sandero 1.923
6 Opel Astra 1.736
7 Nissan Qashqai 1.723
8 Opel Zafira Tourer 1.569
9 Toyota Auris 1.557
10 Ford Focus 1.549

Según Aniacam, los datos de matriculaciones en enero hacen necesario un nuevo plan Pive, porque la salud del mercado se encuentra en el canal de particulares. El directivo apuntó que el Pive tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente, al tiempo que mejora la siniestralidad. «Si el segmento de particulares no crece, el mercado se estancará», añadió.

Scroll al inicio