Mercedes-Benz 300 SL Gullwing

5 coches que serán recordados por sus puertas

Si pensamos en abrir las puertas del coche, siempre nos viene a la cabeza la forma convencional; sin embargo, hay varios cuyo sistema es o ha sido muy diferente.


Cuando vamos a abrir las puertas del coche lo lógico es que pensemos en agarrar el tirador, tirar de ella hacia afuera y entrar al vehículo por la abertura que hay en la zona trasera de la puerta. Sin embargo, hay modelos que han querido salirse de la norma establecida, y no nos referimos únicamente a los de ´alas de gaviota´ -que también-. Para que compruebes la originalidad de los fabricantes, te traemos cinco vehículos que seguro serán recordados por la forma en la que se abrían sus puertas.

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing

Uno de los primeros súper deportivos que ha habido en la historia de la automoción, fue fabricado entre los años 1954 y 1957. Debido a la apertura hacia arriba de sus puertas, la cual comprendía también parte del techo del vehículo, fue conocido por el sobrenombre de ´Gullwing´ o ´Alas de gaviota´. Tuvo una versión moderna con el Mercedes-Benz SLS AMG.

BMW Z1

BMW Z1

Cabrio biplaza producido por la firma alemana entre 1988 y 1991, del que solo se fabricaron 8.000 unidades. La particularidad de la apertura de sus puertas estaba en que se retraían hacia abajo, quedando dentro de la carrocería de este deportivo. De hecho, la intención de BMW en un principio fue hacerlas desmontables, pero esta opción fue descartada debido a su incomodidad.

Peugeot 1007

Peugeot 1007

Pequeño modelo urbano de Peugeot cuya producción finalizó en el año 2009. Mucho más moderno y con una concepción radicalmente opuesta a la de los dos anteriores coches de la lista, su carrocería fue diseñada por Pininfarina. Tenía cuatro plazas en su interior, y sus puertas laterales eran corredizas eléctricamente, algo revolucionario en su categoría.

Opel Meriva

Opel Meriva

Este minivolumen de Opel del segmento B incluyó en su segunda generación, que aún se comercializa -fue lanzada al mercado en 2013-, unas puertas de tipo ´suicida´. Éstas se caracterizan por unas puertas traseras que se abren de forma inversa; sin embargo, el vehículo mantiene el pilar B, suprimido en otros modelos que utilizan o utilizaron este sistema –como el Rolls-Royce Phantom o el Mazda RX8-.

Smart Crossblade

Smart Crossblade

Versión cabrio del Smart ForTwo de primera generación con una concepción más deportiva que a Europa llegó en una serie limitada a 2.000 unidades. No disponía de capota, ni de parabrisas, ni de puertas; aunque éstas fueron sustituidas por dos listones -uno en cada lado- que iban desde el pilar A hasta el B. Eso sí, duplicaba en precio a la versión estándar.

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