Hace poco te contábamos en detalle las características del Abarth 500e, que como te estás imaginando, es la versión eléctrica del Abarth 595. Este nuevo Abarth 500e, como también te estás imaginando, se basa en la versión más potente del Fiat 500e (hay dos, una de 95 CV y otra de 118 CV), sobre la cual añade más potencia y modificaciones a nivel de chasis, carrocería y habitáculo. En este artículo, por cierto, probamos a fondo el Fiat 500e de 118 CV.
En su momento, predijimos un precio aproximado de 42.000 euros para este nuevo modelo, y no andábamos nada mal encaminados porque, finalmente, su precio es de 43.000 euros. No es barato teniendo en cuenta que un Mini Cooper SE cuesta 37.940 euros, pero conviene apuntar que esos 43.000 euros corresponden a la versión de lanzamiento Scorpionissima limitada a 1.949 unidades, que incluye de serie todo el equipamiento posible. Este 500e Scorpionissima puede ir pintado en color Verde Ácido o Azul Veneno (foto inferior).

El Abarth 500e se distingue del Fiat 500e por elementos como los paragolpes, los faldones, el alerón, la suspensión deportiva y las llantas de 18″ tras las cuales se ubica un equipo de frenos Brembo. También cuenta con un generador de sonido virtual para quien eche de menos el sugerente petardeo de los motores 1.4 T-Jet del Abarth 595. En el espacio web del 500e dentro de la web de Abarth puedes escuchar una muestra de cómo suena.
Dentro hay, entre otras cosas, tapizados en cuero y Alcantara en los asientos deportivos y en el volante, pedales metálicos y unos menús específicos, denominados Performance Pages, en el sistema multimedia con pantalla de 10,25″. Aparte, conserva los 185 litros de maletero de los Abarth 595 de gasolina.

A nivel de motor, el Abarth 500e cuenta con una evolución del propulsor del Fiat 500e que eleva su poderío a 155 CV y 235 Nm con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. La velocidad máxima está limitada a 155 km/h en aras de que los conductores más entusiasmados no ‘se fundan’ la batería en un santiamén.
Hablando de batería, el Abarth 500e lleva la misma que el Fiat 500e más potente, es decir, una de 42 kWh de capacidad bruta. Sin embargo, con un consumo homologado de 18 kWh/100 km, su autonomía oficial es de 250 km, datos que por lógica resultan negativos frente a los del Fiat 500e, que homologa 13,6 kWh/100 km y 330 km de autonomía gracias a su menor potencia. Esta batería, por cierto, se puede recargar a 11 kW en corriente alterna y a 85 kW en corriente continua.
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