Ofrecen muy buen rendimiento

Nuevos neumáticos Dunlop BluResponse

spsportbluresponse 1
El nuevo Dunlop BluResponse se revela como un magnífico producto de gama media.
José Luis Valle
José Luis Valle
Nos hemos desplazado a los Emiratos Árabes Unidos para la prueba de los nuevos neumáticos de gama media de Dunlop, la nueva serie BluResponse.


La nueva serie BluResponse consigue una buenísima calificación si seguimos la nueva norma de etiquetado europeo. Esta norma se me antoja escasa para determinar la calidad de un neumático, ya que, desde mi punto de vista, olvida algunos parámetros importantes.
El diseño del neumático presenta cuatro canales centrales para una óptima evacuación de agua, un diseño asimétrico y unos tacos antilevantamiento laterales que se muestran muy eficaces. La primera tanda de pruebas del neumático consistió en un circuito revirado con gran cantidad de agua. He de reconocer que me sorprendió el magnífico agarre del neumático en agua, además, cuando fuí a buscar el límite, el neumático se mostró progresivo, deslizando de forma noble. En frenadas ´a muerte´ en mojado el nuevo modelo de Dunlop se mantiene muy estable y poco ´rebotón´. Se me olvidaba comentar que durante la prueba se levantó un fuerte aire que nos traía arena del desierto, por lo que además de la dureza de las pruebas en mojado había que sumar el ´barrillo´ que se formaba al mezclarse la finísima arena y el agua.
Tras las satisfactorias pruebas en mojado, probamos los neumáticos en unas pruebas de slalom en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Allí pudimos comprobar el magnífico agarre y la progresividad de la rueda, además de mostrarse poco ´chillona´, cosa que se agradece bastante, la verdad.
Más tarde tuvimos la oportunidad e probar los neumáticos por las arenosas carreteras de Abu Dhabi. En conducción normal, el neumático se comporta de forma silenciosa y progresiva, transmitiendo de forma rigurosa la carretera.
En resumen, durante las pruebas dinámicas, el nuevo BluResponse de Dunlop se nos ha revelado como un excelente neumático de gama media para el uso cotidiano, con una excelente respuesta en condiciones extremas.
El secreto para conseguir este extraoridnario comportamiento se debe al diseño del neumático –más aerodinámico– que reduce el consumo en un 3%. Además, este nuevo diseño hace que el neumático pueda tener más aire en el interior manteniendo la misma presión, esto permite una disminución de peso entre 0.5 y 0.8 kilos, por lo que las masas suspendidas disminuyen.
Otro avance es que, gracias a este nuevo diseño, la temperatura interior del neumático disminuye, por lo que los componentes de la rueda permanecen más estables.
En resumen, Dunlop presenta esta nueva gama BluResponse con grandes mejoras respecto a la gama anterior. Ha avanzadoen todos los aspectos y consigue una gran puntuación en la nueva norma de etiquetado europea. Pero hay más que esa etiqueta, la nueva gama es sencillamente excelente.
La gama se presenta con medidas entre 14 y 17 pulgadas con códigos de velocidad H,V y W, y los precios oscilan entre los 70 hasta los 205 euros.
sp sport bluresponse 1sp sport bluresponse2