Alfa Romeo vive un buen momento comercial en España y Europa, de la mano de las buenas ventas de su SUV compacto, el Alfa Romeo Tonale. Y, de cara a mantener esas buenas ventas, ha decidido aumentar los servicios que ofrece a los poseedores de sus vehículos.
Así, a partir de ahora, todos los modelos nuevos de Alfa Romeo; esto es los Alfa Romeo Giulia, Stelvio y Tonale, contarán con una garantía de cinco años y, algo importante, sin límite de kilómetros recorridos.
Además, esta garantía se aplicará a los vehículos nuevos de la marca italiana independientemente del canal de ventas por el cual se hayan comercializado: ya sea el de coches para particulares, para empresas, como vehículos de renting o, incluso, como vehículos destinados a las empresas de alquiler.

Qué ofrece la garantía de los Alfa Romeo
Tal y como señala la marca italiana en un comunicado, esta ampliación de su garantía a cinco años y sin límite de kilometraje comprende “tanto los tres años de garantía legal (obligatoria desde 2022, conoce aquí los distintos tipos de garantía de tu coche) como una extensión de dos años totalmente gratuita”.
Dentro de este periodo, la garantía de Alfa Romeo cubre la reparación y sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra, el suministro de consumibles e incluye hasta 8 años de protección frente a defectos de pintura. Todo ello de forma gratuita, con recambios originales y en la Red de Servicios Oficiales Alfa Romeo.
Por otro lado y junto a esta garantía, durante sus cinco años de duración los propietarios de un Alfa Romeo podrán contar con el servicio de asistencia en carretera FreeToGo, que incluye la reparación in situ y, si no es posible, el transporte del automóvil al Servicio Oficial más cercano. En este último caso, además, ofrece la puesta a disposición del cliente de un vehículo de cortesía siempre que la intervención tenga una duración de más de cuatro horas.
¿Se puede aplicar a los vehículos de Km0 de Alfa Romeo?

Esta garantía que, como hemos indicado, equivale a una garantía comercial de tres años más la ampliación gratuita de garantía durante otros dos sí se podrá solicitar para cualquier vehículo ya adquirido a la marca, pero ojo, porque sus propietarios tendrán que abonarla… como esa ampliación de garantía.
En este caso, y según explican fuentes de Alfa Romeo España a Autofácil, esta ampliación de garantía supone un coste “de entre 400 y 500 euros aproximadamente, en función del vehículo y de su motorización” y ojo, porque el cliente siempre deberá solicitarla a la marca “al menos tres meses antes de que acabe la garantía de su coche”. ¿Lo mejor? Que la ampliación de garantía comprende “exactamente los mismos servicios de la garantía gratuita”, destacan desde la marca italiana.
Sin embargo, estas condiciones implican, desgraciadamente, que la garantía gratuita de cinco años no se aplicará a los vehículos de Km0 de la marca italiana ya que, al estar matriculados (conoce lo que es exactamente un coche de Km0) legalmente se trata de coches seminuevos. Eso sí, si el comprador quiere cinco años de garantía… podrá tenerlos, aunque abonando la ya citada ampliación de la misma.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]