La última creación de Alfa Romeo no es este Stelvio Estrema

Alfa Romeo Stelvio Estrema
La última creación de Alfa Romeo no es este Stelvio Estrema
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Coincidiendo con el lanzamiento en España de sus exclusivos Giulia y Stelvio Estrema, Alfa Romeo ha presentado su iniciativa Beeforest, un proyecto de polinización en la localidad madrileña de Alalapardo.

Hace unas semanas, la filial española de Alfa Romeo mostraba su compromiso con la sostenibilidad plantado, en colaboración con la ONG (R)Forest Project, el bosque Alfa Romeo. Situado en la localidad madrileña de Alalpardo, un espacio natural en el que se ha llevado a cabo una primera plantación de 200 árboles.

Sus responsables nos explican algunas de las claves de esta iniciativa, como son la elección de diferentes especies (en nuestro caso, encinas, endrinos y majuelos), la plantación de individuos convenientemente desarrollados (clave para que la tasa de éxito de la plantación sea elevada), el empleo de un marco de plantación no simétrico (para que las aves se sientan más protegidas de sus predadores) y la implementación de recursos para favorecer la polinización, ingrediente esencial para fomentar la biodiversidad y en el que los insectos juegan un factor clave, transportando involuntariamente el polen con el que las plantas se fecundarán y reproducirán.

Proyecto BeeForest en el bosque Alfa Romeo.
Proyecto BeeForest en el bosque Alfa Romeo.

Por ello, Alfa Romeo ha puesto en marcha el proyecto Beeforest, que básicamente consiste en la construcción de casas para insectos mediante palés reciclados y materia vegetal seca del propio bosque. Estos “nidos” proporcionan una superficie ideal para ser colonizados por especies de abejas silvestres, que tienen un papel clave en la fertilización de todo tipo de plantas. No hay que olvidar que en España alrededor del 70 % de los cultivos para consumo humano dependen de los insectos que desarrollan la polinización. Según nos cuentan los responsables de (R)Forest, si se detuviera la polinización a nivel global en la Tierra, el ser humano no podría vivir más de cuatro años.

Alfa Romeo Stelvio Strema

Esta iniciativa coincide con la puesta a la venta del Alfa Romeo Stelvio Estrema, un SUV dotado de un equipamiento que le hace posicionarse justo por debajo de los exclusivos modelos Q. Para ello, recurre a motores 2.0 turbo de gasolina de 280 CV o 2.2 turbodiésel de 210 CV, asociados a un cambio automático de 8 velocidades que entrega el par disponible a las cuatro ruedas. Esta serie especial incluye además suspensión activa y diferencial autoblocante mecánico, así como diversos elementos de equipamiento, entre los que destacan las inserciones interiores y los espejos en fibra de carbono, el tapizado específico en Alcantara y cuero, llantas de 21” y sistema de sonido Harman Kardon con 15 altavoces.

Alfa Romeo Stelvio Estrema
Alfa Romeo Stelvio Estrema

El precio de partida del Alfa Romeo Stelvio Estrema es de 64.760 euros en el caso del diésel, y de 70.780 euros para el gasolina, si bien la marca ofrece un descuento de lanzamiento de 9.000 euros que los concesionarios están autorizados a mejorar.

 

Alfa Romeo Stelvio

Precios Alfa Romeo Stelvio

Artículos de Alfa Romeo Stelvio