Hasta ahora, Stellantis había apostado en Europa solo por la hibridación ligera, ese sistema de apoyo eléctrico de 48 voltios que mejora levemente el consumo pero que apenas permite circular en modo 100% eléctrico. Con el nuevo sistema híbrido completo HEV, la marca entra de lleno en el territorio de los grandes rivales como Toyota, Renault o Hyundai-Kia, ofreciendo por fin la posibilidad real de conducir en momentos puntuales en modo eléctrico en ciudad, lograr menor consumo y beneficiarse de todas las ventajas de la etiqueta ECO en España.
Novedad en Stellantis
El corazón de este avance es un motor 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros (el conocido tricilíndrico PureTech, ahora evolucionado), que se combina con dos motores eléctricos y una batería de 1,03 kWh de capacidad, refrigerada por líquido. Este sistema híbrido, desarrollado originalmente en Europa, permite que el vehículo circule en modo eléctrico hasta 100 km/h en trayectos muy cortos, ideal para moverse por ciudad ahorrando combustible.

El conjunto entrega una potencia máxima de 210 CV y un par de 312 Nm, cifras que lo sitúan a la altura de los mejores híbridos del mercado. Según datos oficiales para EE. UU. y bajo carrocería de un voluminoso Jeep Cherokee, el consumo medio homologado ronda los 6,4 l/100 km, con una autonomía superior a 800 kilómetros por depósito.
La llegada de los HEV de Stellantis a Europa supondrá un cambio radical para la gama del grupo en nuestro país. Por primera vez, modelos de Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Jeep o Lancia podrán acceder a la tecnología más puntera en territorio full hybrid y asociándose a la etiqueta ECO -ya lo hacían con microhibridación-.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



