El modelo que ves en estas imágenes es el nuevo BMW X2, particularmente en su versión eléctrica iX2 xDrive30. Previamente ya habíamos conocido cómo es su versión deportiva M35i. No, no hay en el X2 nada de nuevo, si entendemos por nuevo algo diferente a lo que ya conocemos del BMW X1.
Pero se trata de una generación completamente nueva del X2, que crece bastante en tamaño, pues por ejemplo mide 4,55 metros de largo, lo que son 19 cm más que antes. Su anchura es de 1,85 metros y su altura de 1,59 metros.

Bueno, en realidad sí que hay algo nuevo respecto al X1, puesto que la parrilla iluminada BMW Iconic Glow es específica para el X2. Pero por lo demás la fórmula en este X2 es la misma que antes: coger un X1 y dotarle de una silueta de estilo coupé aplicándole una caída de techo menos pronunciada y más alargada en su parte final.
El nuevo BMW X2 estará disponible desde el próximo mes de marzo de 2024 e, inicialmente, habrá dos motorizaciones de gasolina y una diésel. Según vaya avanzando el año, se irán incorporando otras motorizaciones que en esencia serán las mismas que ya se ofrecen en el X1, incluyendo las eléctricas que darán vida al iX2 de estas imágenes.

Al igual que sucede en el X1, las motorizaciones sDrive20i y xDrive20d incorporarán hibridación ligera y etiqueta ECO. Todas las demás motorizaciones portan la etiqueta C, salvo lógicamente el iX2 sDrive20 y el iX2 xDrive30, que siendo eléctricos, por cierto de 204 y 313 CV de potencia respectivamente y en ambos casos con batería de 65 kWh de capacidad, se benefician del distintivo Cero Emisiones.
Así es la gama inicial del BMW X2
VERSIÓN | POTENCIA | CONSUMO | ETIQUETA | PRECIO |
X2 sDrive20i | 170 CV | 6,0 L/100 km | ECO | 47.100 euros |
X2 M35i xDrive | 300 CV | 7,7 L/100 km | C | 71.800 euros |
X2 sDrive 18d | 150 CV | 5,1 L/100 km | C | 49.200 euros |
Dentro, como es de suponer, el salpicadero es idéntico al del X1, conservando la disposición de pantallas contiguas, siendo de 10,25″ la del cuadro de mandos y de 10,7″ la central. Eso sí, el X2 se beneficia del sistema operativo 9.0 de la marca, más avanzado que el 8.0 que, al menos de momento, emplea el X1. El maletero cubica 560 litros, salvo en las versiones microhibridadas y en las eléctricas, que se queda en 515 litros.
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