BMW presenta el X2 más radical, con 300 CV y tracción total

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo BMW X2 M35i xDrive se sitúa a la cabeza de la gama del SUV compacto germano para ofrecer verdaderas sensaciones deportivas, generadas por su bloque cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado, que entrega nada menos que 300 CV.

En pleno lanzamiento de la renovada gama del BMW X2, los alemanes han decidido anunciar su variante más extrema. Así, el BMW X2 M35i xDrive encabezará la familia del SUV compacto en lo que a prestaciones se refiere, aprovechando todo el saber hacer del departamento de altas prestaciones del fabricante alemán.

En términos de diseño, el nuevo X2 M35i xDrive añade características estéticas exclusivas, como es el caso del faldón delantero con grandes tomas de aire, faldones laterales muy marcados, así como unas carcasas de los retrovisores acabadas en color negro. Completan esta vertiente el alerón M con hendidura central y un faldón trasero con un difusor integrado donde se ubican las cuatro salidas de escape para destacar todavía más el carácter deportivo de este modelo de BMW.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

bmw-x2-m35i-xdrive-2023-3

Una vez dentro, el habitáculo de este X2 se beneficia de un estilo más deportivo gracias a las molduras acabadas en aluminio, el volante M de cuero con levas y marca de las 12 en punto, así como un cuadro de instrumentos completamente digital que está revestido en Alcantara. Para los umbrales de las puertas se han elegido embellecedores M, se han instalado pedales M y hay presentes gráficos específicos M para la pantalla BMW Curved Display. Como siempre, el head-up display se ofrece como opción.

Por equipamiento, el BMW X2 M35i xDrive incluye asientos deportivos con pespunteado en contraste de color azul que, opcionalmente, se pueden mejorar a los asientos deportivos M con ajustes eléctrico y el logotipo iluminado ‘M’ en la parte superior de los reposacabezas.

BMW X2 M35i xDrive: un motor renovado que rinde 300 CV

El X2 M35i xDrive emplea el bloque gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, el cual entrega una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm. Respecto a la generación anterior, se ha mejorado el rendimiento del turbocompresor M TwinPower Turbo, así como un rediseño de admisión, cámaras de combustión, la distribución del árbol de levas, la inyección, el encendido…

Esto se combina con una caja de cambios automática Steptronic de siete velocidades y el sistema de tracción total xDrive. Además, se ha añadido la función M Sport Boost que, pulsando la leva izquierda del volante, el coche se ajusta en su configuración más deportiva. Así las cosas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos.

bmw-x2-m35i-xdrive-2023-1

Para ofrecer el mejor rendimiento dinámico, el X2 M35i xDrive se apoya en un sistema de suspensión adaptativa M, con amortiguadores ajustables operados mecánicamente. Su chasis ha experimentado una rebaja de altura al suelo de 15 mm, mientras que se han instalado refuerzos en la parte delantera del vehículo para mejorar la experiencia en conducción deportiva. Junto a las llantas de aleación de 20 pulgadas -opcionales de 21 pulgadas-, este BMW confía en el equipo de frenos M Compound con discos perforados de 385 mm en el tren delantero.

El nuevo BMW X2 M35i xDrive ya se encuentra disponible… y no será precisamente barato. Su precio parte de los 71.800 euros, cantidad que puede aumentar notablemente si añadimos los diferentes elementos opciones disponibles.

 

BMW X2

BMW X2