Hace unos meses, Volkswagen presentaba el ID.2all (aquí te lo contamos con todo el detalle que se pudo en su momento), que venía a ser la interpretación eléctrica de un urbano. Dicho de otro modo, lo que podría acabar siendo el futuro reemplazo del Polo.
Pues bien, hoy nos sorprende y agrada con el ID.2 GTI, un concept car que servirá como punto de partida para crear la versión deportiva del ID.2all, el cual estrenará, a finales de 2025, la nueva plataforma MEB Entry cuyos modelos derivados serán fabricados en la planta española de Martorell.

Por supuesto, será el primer Volkswagen GTI eléctrico de la historia tras casi medio siglo del lanzamiento del primer Golf GTI. Es algo que hasta hace pocos meses creíamos que nunca se daría, puesto que la gama ‘ID.’ eléctrica de Volkswagen apostaba por las siglas GTX para sus versiones más poderosas.
Pero por suerte sí habrá un GTI eléctrico y, al menos en lo relativo al apartado cosmético, conserva ciertas tradiciones de los GTI, como la banda roja transversal en la parrilla delantera. La carrocería del ID.2 GTI prototipo mide 4,10 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,50 metros de altura. Conserva los 440 litros de maletero y los 50 litros adicionales en un receptáculo bajo el asiento trasero.

Su aspecto no es sólo atractivo, sino también todo lo agresivo que probablemente espere el cliente de un GTI. Respecto al ID.2all hay paragolpes más abultados, faldones, difusor trasero, pasos de rueda ensanchados, tapicería específica y llantas de 20″ montadas en neumáticos Pirelli P Zero en medida 245/35 R20.
Dentro encontramos diferentes iluminaciones ambientales y animaciones en función del modo de conducción seleccionado, así como un cuadro de mandos de 10,9″, una pantalla central de 12,9″ y proyección de información a todo lo ancho de todo el parabrisas, cosa que parece poco probable llegue al modelo de producción, al menos sin una profunda revisión previa. El volante tiene la clásica banda de centrado de los automóviles deportivos, pero iluminada en lugar de tapizada.

Por desgracia, Volkswagen no se ha pronunciado respecto a la parte motriz. Lo único que sabemos es que el ID.2 GTI tendrá un único motor que impulsará las ruedas delanteras. Y en base a los supuestos 226 CV del ID.2all, qué menos que el ID.2 GTI ronde los 300 CV.
Tampoco sabemos cómo será su batería ni cuál será su autonomía estimada, aunque en su momento Volkswagen hablaba de 450 km homologados para el ID.2all, lo cual puede servir de referencia.

El Volkswagen ID.2 GTI tiene previsto su desembarco en el mercado no antes de 2027 y desconocemos cuál podría ser su precio. Sin embargo, dado que la marca germana pretende vender el ID.2all por unos 25.000 euros para convertirlo en el ‘eléctrico del pueblo’, quizá no sería desacertado apostar por un precio que ronde los 35.000 euros para el GTI. Pero veremos, queda mucho para eso y muchas cosas pueden cambiar en la economía mundial…

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



