audi-r8-coupe-japan-final-edition

El Audi R8 también se despide del mercado japonés con una edición muy exclusiva

El Audi R8 ya dijo adiós en Europa y Estados Unidos y ahora hace lo propio en Japón con una edición limitada cargada de equipamiento.

Centrada en la electromovilidad, Audi está llevando a su fin la producción de sus modelos de combustión más deportivos, como es el caso del Audi TT y el R8. A este último respecto, el Audi R8 ya se despidió del mercado europeo y estadounidense. La marca de los cuatro aros ya se encuentra trabajando en la tercera generación, que ya será exclusivamente eléctrica. Pero el Audi R8 no se había despedido completamente, ya que faltaba el mercado japonés. Ahora, con el Audi R8 Coupé Japan Final Edition, el adiós de la segunda generación del deportivo alemán se completa.

Este Audi R8 será una unidad muy especial y exclusiva. Su tirada será muy pero que muy limitada, ya que sólo se producirán un total de ocho unidades. Como puedes ver en las imágenes, la carrocería acabada en color blanco mate se combina con un rojo brillante para el equipo de frenos carbocerámicos homenajea a la bandera de Japón. Todo ello, acompañado por unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas terminadas en un acabado de bronce pulido. También se rodea de ciertos elementos en fibra de carbono, como el alerón, las tomas de aire, el difusor o los faldones laterales.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

audi-r8-coupe-japan-final-edition-3

De puertas para dentro, el Audi R8 Coupé Japan Final Edition presente unos asientos deportivos confeccionados en cuero napa negro con un patrón de rombos. En los guarnecidos laterales podemos apreciar un acabado en blanco alabastro para crear contraste. Hay varias partes del interior acabadas en Alcantara, como es el caso del techo. Por su parte, los umbrales de las puertas cuentan ahora con el logo ‘Japan Final Edition’ y el número de la unidad en cuestión. Por último, el volante multifunción, achatado en su base, añade un botón más para controlar la válvula de escape.

Aspiración natural y más de 600 CV para el último Audi R8 de combustión

Para la despedida definitiva del Audi R8, los de Ingolstadt han apostado por su configuración más extrema y con ciertos tintes nostálgicos. Bajo el capó, se encuentra el V10 de 5.2 litros de aspiración natural que extrae una potencia de 620 CV y un par máximo de 580 Nm. Ligado a la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y sistema de tracción total quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos. Aunque no se han revelado datos sobre su techo de velocidad, a buen seguro que superará holgadamente los 300 km/h.

audi-r8-coupe-japan-final-edition-1

Por si fuera poco, Audi ha dotado a este R8 con el sistema de suspensión dinámica Audi Magnetic Ride, que es capaz de adaptar la dureza de los amortiguadores en función del modo de conducción elegido. Las ocho ediciones del Audi R8 Coupé Japan Final Edition ya se encuentran disponibles a un precio de 225.266 euros.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas: ,
Scroll al inicio