Adiós al Audi TT: sale de fábrica la última unidad del deportivo alemán

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras el lanzamiento de diferentes ediciones especiales con motivo de su despedida. La marca de los cuatro aros da por terminada la producción del Audi TT después de 25 años y tres generaciones.

En 2022, Audi ha estado dando señales del inminente final de Audi TT. A través de diferentes ediciones especiales, los de Ingolstadt han ido rindiendo homenaje a uno de los deportivos más icónicos de la marca. Ese momento ha llegado; y es que los alemanes ha publicado un post en Instagram donde se confirma la salida de fábrica de la última unidad del Audi TT en la planta que la marca tienen Hungría. Se pone fin así a 25 años de vida en el mercado, repartidos en tres generaciones.

El modelo en cuestión es un Audi TTS Coupé con una decoración especial, que se inspira en los bocetos originales de los prototipos del TT de 1995 (además, le han puesto una corona de flores en el capó). Así mismo, en el parabrisas se puede leer la fecha en la que nació y desapareció este modelo (18 de febrero de 1998 a 10 de noviembre de 2023) y un total de 662.762 unidades vendidas.

La carrocería está acabado en el color Dark Chrome mate y se combina con unas llantas de aleación de 20 pulgadas en negro. En la misma planta de Györ, en Hungría, el último Audi TT estuvo acompañado también de modelos de pasadas generaciones.

El último Audi TT de la historia rinde más de 300 CV de potencia

Al tratarse del TTS Coupé, bajo el capó nos encontramos con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con 315 CV de potencia. Con semejantes cifras, se convierte en el segundo Audi TT más potente de la historia. Sólo es superado por el TT RS, equipado con el motor cinco cilindros de 2.5 litros y 400 CV de potencia.

Como te contamos anteriormente, en nuestro país se ofreció una edición especial del Audi TT con motivo de su despedida. Con sólo 25 unidades disponibles, hace gala de un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 245 CV de potencia 370 Nm, con el que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos.

Audi TT 2023 edicion limitada

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Aunque ha cesado la producción del Audi TT, el deportivo alemán se puede seguir comprando en los concesionarios oficiales de la marca alemana. Y así seguirá siendo hasta que se acaben las existencias. En el caso de Alemania, Audi indica que aún quedan unos 540 ejemplares disponibles. En España no tenemos datos, pero podemos asegurar que aún sigue estando disponible, a un precio que parte de los 42.880 euros.

La noticia de la desaparición del Audi TT no ha sentado bien a los fans de la marca y a los amantes de los coches. De hecho, en posteriores publicaciones de sus diferentes redes sociales, muchos han mostrado su descontento ante esta decisión, en la que se apuesta por los SUV cero emisiones en detrimento de los deportivos de siempre. Aunque han surgido diferentes rumores sobre la llegada de un Audi TT eléctrico, la marca de los cuatro aros no se ha pronunciado al respecto.

 

Audi TT Coupé

Audi TT Coupé