El Audi TT ha sido, desde su lanzamiento en 1998 y a lo largo de sus tres generaciones, uno de los coupés más icónicos del mercado. 25 años lo contemplan y, para homenajear esa fecha, Audi ha lanzado ahora una edición especial de este modelo en su carrocería Coupé, basado en la versión 45 TFSI quattro (lee aquí nuestra prueba), de la que sólo llegarán a España… otras 25 unidades.
Y atento, porque aunque Audi no ha indicado que se trate de la edición limitada final del modelo (fuentes de la marca en España consultadas por Autofácil señalan que no tienen constancia de vaya a haber o no otra serie limitada del modelo); si no lo es… poco le falta, tal y como se ha filtrado en alguna entrevista en medios europeos, todo parece indicar que, dentro de no muchos meses (muchos afirman que será a finales de este 2023), tanto este Audi TT como el Audi R8 desaparecerán tal y cómo los conocemos; esto es, como coupés con motor térmico.
Por eso, y si te interesa este modelo, no deberías perder la oportunidad de adquirir esta serie limitada. Basada, como te indicamos, en el modelo 45 TFSI quattro, eso implica que incorpora un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 245 CV de potencia 370 Nm, con el que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos. Unido a un cambio secuencial de doble embrague S tronic, homologa un consumo de 7,8 L/100 km.

Un equipamiento sobresaliente… ¿para los últimos Audi TT?
Este Audi TT, cuyas unidades de esta edición limitada vendrán numeradas (el número se podrá apreciar en los umbrales de las puertas así como en la consola central; también en la luz que se proyectará en el suelo cada vez que se abran las puertas) viene muy equipado.
Junto a esta personalización, este Audi TT Coupé incorporará asimismo una caja de regalo que incluye un reloj firmado por Audi Sport y una carcasa para la llave del vehículo realizada en fibra de carbono… para que esta quede a juego con las inserciones decorativas del interior.
En el exterior, esta edición limitada y numerada destaca por una apariencia muy deportiva, lograda con la inclusión, entre el equipamiento de serie, del paquete S line competition plus, los cristales oscurecidos, las pinzas de freno acabadas en color rojo o llantas de Audi Sport en diseño de 10 radios y que, para este coche, alcanzan las 20”. Esta apariencia exterior se combinará únicamente con tres colores de pintura exterior: el azul Nogaro, el blanco Glaciar metalizado y el rojo Tango metalizado.
Por su parte, el interior del vehículo también incluirá muchos detalles, tales como asientos deportivos plus S tapizados en Alcantara y cuero (y que, dependiendo del tono exterior de la pintura, recibirán costuras en azul o en rojo), volante deportivo de cuero y achatado en su parte inferior e inserciones decorativas en carbono. Entre los elementos de equipamiento tampoco faltarán el navegador con conectividad para smartphones, la instrumentación digital Audi virtual cockpit o los Matrix LED.
Audi ya ha confirmado el precio de esta versión, que estará a la venta a partir de noviembre en el mercado español: 72.800 euros.
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