Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi A3/Sportback Por primera vez un Audi A3 equipa un motor de tres cilindros

Audi A3 1.0 TFSI 116 CV: ¿es mejor que sus rivales?

Comentar Publicado el lunes 15 de agosto de 2016
Audi A3 1.0 TFSI 116 CV: ¿es mejor que sus rivales?

La versión básica del Audi A3 equipa un motor 1.0 TFSI de tres cilindros y 116 CV? ¿es mejor que los BMW Serie 1 y Mercedes Clase A contra los que compite?

Audi A3 1.0 TFSI Sportback 116 CV (Nuestra elección)

  • 25.971
  • 116 CV
  • 0-100 km/h: 9,9 segundos
  • 206 km/h
  • 380 litros de maletero

Tras su restyling, el Audi A3 ha adaptado un nuevo motor gasolina 1.0 TFSI de 115 CV y tres cilindros para sustituir al antiguo 1.2 TSI 110 CV. Este Audi ofrece buenos registros por prestaciones y cantidad de vibraciones que llegan al interior -aunque el 1.2 TFSI era un poquito mejor-. En marcha, más que por contundencia, destaca por su progresividad entre 1.500 y 4.500 rpm. En cuanto al consumo, lo normal es obtener registros de entre 5,5 y 6,0 litros/100 km. En conjunto, ofrece un rendimiento muy correcto para una versión básica.De serie lleva una caja manual y, en opción puede equipar el cambio automático S-Tronic de 7 marchas. Es rapidísimo, ahorrador y muy agradable. A cambio, resulta algo brusca al maniobrar.

El chasis del Audi A3 no recibe cambios, pero está tan bien puesto a punto que iría bien incluso con un motor más potente: balancea poco, la dirección es precisa, la suspensión resulta cómoda? Además, es tan estable y predecible en maniobras al límite que transmite la sensación de que es casi imposible que derrape.

Por dentro, el diseño del salpicadero es prácticamente idéntico al de su antecesor: los cambios se limitan a un nuevo volante, tapizados, la posibilidad de incluir un cargador inalámbrico para el móvil. ¿La gran novedad? Ahora puede equipar la instrumentación digital Virtual Cockpit por 365 euros. 



BMW 116i 5P

  • Desde 26.450 euros
  • 109 CV 0-100 km/h: 10,9 segundos.
  • 195 Km/h
  • 5,0 litros
  • 360 litros maleteros

Se trata de la versión básica de este compacto de 4,33 m de largo y cinco puertas. Este BMW Serie 1 equipa un propulsor gasolina 1.5 turbo de tres cilindros y 109 CV -de procedencia Mini-, que únicamente se vende asociado a un cambio manual de seis velocidades.

En marcha, la tracción trasera, un reparto de pesos cercano al 50% sobre cada eje y una carrocería que balancea muy poco hacen que este BMW Serie 1 resulte estable, eficaz, divertido de conducir... e iría aún mejor si el motor fuera más potente. En cualquier caso, registra unas prestaciones notables: pasa de 0 a 100 km/h en 10,9 seg. y alcanza 195 km/h con un consumo medio de 5,0 l/100 km -cifra similar a sus rivales-.

En cuanto al interior comienza a percibirse veterano; pero aún sobresale por calidad -está un poquito por detrás del Audi A3- o porque su puesto de conducción parece hecho a medida. ¿Su punto débil? El voluminoso túnel central limita el espacio en las plazas traseras.



Mercedes A 180

  • 27.800 euros
  • 122 CV
  • 0-100: 8,9 segundos
  • 202 km/h
  • 5,5 litros 
  • 341 l maletero

El Mercedes Clase A es el automóvil más pequeño y 'juvenil' de Mercedes: un compacto de 4,30 metros de largo, impulsado por una mecánica gasolina de cuatro cilindros 1.6 turbo de 122 CV con cambio manual de seis marchas -por 2.504 euros puede llevar la rápida caja automática 7 G-DCT de doble embrague y siete marchas-.

Su motor 1.6 turbo de gasolina es el más rápido con diferencia -de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos- aunque eso no se traduce en un consumo superior al de sus oponentes -gasta 5,1 l/100 km-.

En lo que al interior respecta, es el más original gracias a la pantalla de 4,5", o a la llamativa consola central con inserciones en símil de fibra de carbono o cuero... Eso sí, hay más mandos que en el Audi y no están tan bien agrupados. Su maletero de 341 litros es el más pequeño del grupo y, además, no es demasiado regular.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A3/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS