Varias carrocerías

Audi A5 2021: más potencia, mayor deportividad

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del Audi A5 nos sorprende con la actualización de dos motorizaciones. Disfrutan de una mayor potencia y un sistema de hibridación ligera, por lo que deben beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT.


En Audi han acertado de lleno con su estrategia en sus berlinas medias. Por un lado nos proponen el A4, con un diseño más clásico y el formato tradicional de cuatro puertas –además del familiar Avant-. Por otra parte, tenemos el A5 Sportback, con una silueta de tipo coupé y cinco puertas para lograr una mayor practicidad. En ambos casos, el objetivo es el mismo: restar protagonismo a rivales como el BMW Serie 3 y Serie 4 Gran Coupé, Jaguar XE, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C o Volvo S60.

En esta categoría de vehículos premium, el apartado mecánico es uno de los más importantes. En Audi son conscientes de ello, y nos sorprenden con una nueva vuelta de tuerca en sus motores gasolina. Y es que ahora la versión 40 TFSI incrementa su potencia desde los 190 CV hasta unos más que respetables 204 CV; este dos litros turbo desarrolla un par máximo de 320 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y fija una velocidad máxima de 210 km/h. El gasto medio se sitúa entre 5,6 y 6 litros/100 km –o entre 6,1 y 7,1 litros por el protocolo WLTP-.

Audi A5 2020: retoques estéticos y más presencia tecnológica

Audi A5 Sportback 2021

Por encima tenemos la variante 45 TFSI que eleva su potencia hasta 265 CV –antes 245 CV-. En este caso el par máximo es de 370 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos y llega hasta 250 km/h. El consumo mixto es de entre 6,8 y 7,2 litros/100 km –un rango de entre 7,4 y 8,4 litros/100 km por el ciclo WLTP-.

Los datos técnicos corresponden en ambos casos a la carrocería Sportback, si bien tanto la versión Coupé como la variante Cabrio ofrecerán las mismas mecánicas en sus gamas. Cabe destacar que ambos bloques se asocian con la caja de cambios automática S tronic de siete relaciones, un filtro de partículas y el sistema de hibridación ligera MHEV para mejorar la eficiencia y obtener la etiqueta ECO de la DGT. Además, el más potente incluye de serie la tracción total quattro, un elemento opcional para el 40 TFSI de 204 CV.

Audi A5 Sportback

Estas nuevas versiones arrancan su comercialización en Europa, por lo que esperamos muy pronto sus detalles para el mercado español. Desde luego, viendo los primeros datos, muchos clientes se verán en serios aprietos para elegir entre los nuevos motores gasolina o los populares diésel TDI.


 

Audi A5