Fotos espía del Audi RS 6 e-tron: el A6 más bestia se pasará al eléctrico

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La próxima generación del Audi A6 se va a convertir en una berlina 100 % eléctrica, y su versión más radical no será una excepción.

El próximo Audi A6 supondrá el cambio más radical nunca visto en la historia de este modelo, cuya primera generación salió a la venta en 1994. Tal y como adelantó la marca en el prototipo Audi A6 e-tron concept, el próximo A6 tendrá una única carrocería de tipo Sportback, que reemplazará a la berlina (el familiar Avant se seguirá ofreciendo). Hablamos, por tanto de un concepto semejante al A7 Sportback o, fuera de la marca, al Mercedes-AMG GT 4 puertas.

El concept car presentado hace dos años tenía unas dimensiones muy similares a las del actual A6, con 4,96 metros de longitud, 1,96 m de anchura y 1,44 m de altura. Estará fabricado sobre la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric, o plataforma premium eléctrica) sobre la que también se construirán el Q6 e-tron y el futuro Porsche Cayenne, entre otros.

Audi RS 6 e-tron (9)

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El último avistamiento realizado por los espías de CarPix ha supuesto una importante revelación… o, al menos, eso queremos pensar. A primera vista parece un prototipo del A6 e-tron corriente, aunque un detalle llamó la atención del fotógrafo: las pinzas de freno rojas y sobredimensionadas, que lleva a pensar que puede tratarse del poderoso RS 6 e-tron.

Audi RS 6 e-tron (6)

Audi RS 6 e-tron: ¿el Audi más potente y rápido de la historia?

Se habla de que esta versión podría alcanzar los 800 CV de potencia máxima, que podrían convertirlo en el Audi más rápido de la historia. Según la información proporcionada por la marca de los cuatro aros en la presentación del A6 e-tron concept, la plataforma PPE permitirá aprovechar la tecnología de 800 voltios que otorgará, entre otras ventajas, la carga ultrarrápida, que en el caso del A6 e-tron se establece en 270 kW.

Podrá albergar baterías de en torno a 100 kWh de capacidad que gracias a una mayor eficiencia energética y a una cuidada aerodinámica (tendrá un Cx extraordinariamente bajo, de 0,22) le aportarán una autonomía superior a 700 kilómetros.

Desde el punto de vista estético, el RS 6 e-tron tendrá unas formas más rotundas que el resto de la gama, con aletas ensanchadas, paragolpes específicos y suspensión rebajada en altura.

La llegada del Audi A6 e-tron estaba prevista para este mismo año 2023, si bien la coyuntura actual podría retrasar unos meses el lanzamiento. En el caso del RS 6, se prevé que salga a la venta a finales de 2024.

 

Audi Eléctricos de Audi

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