Audi puso en marcha su Plan de Acción y Transformación a finales del pasado año con el objetivo de aprovechar nuevas fuentes de ingresos, mejorando los gastos estructurales y acelerando la transformación en lo referido a nuevos modelos de negocio, especialmente la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización.
Para permitir que los clientes decidan a favor de un modelo electrificado a mediados de la próxima década, Audi ofrecerá una variante con esta tecnología en cada gama. La mayoría de ellos serán, según la propia compañía, completamente eléctricos para cumplir el objetivo de comercializar 800.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el año 2025.
La versión de producción del Audi e-tron prototype es el primer paso en firme de la hoja de ruta de su iniciativa eléctrica, que llevará a la marca a electrificar su gama para el año 2025. Esto también incluye inversiones en las fábricas alemanas de Ingostadt y Neckarsulm.
Las novedades de producto incluyen más de 20 modelos electrificados que se irán lanzando al mercado en rápida sucesión hasta 2025. La versión de producción del Audi e-tron se convertirá en el primer vehículo eléctrico que podrá recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 150 kW, lo que hará posible que el SUV eléctrico esté preparado para cubrir una larga distancia en poco menos de 30 minutos. Su batería de iones de litio proporciona una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP.
Además, este primer modelo electrificado de Audi ofrece a los clientes de la marca la posibilidad de implementar de forma flexible funciones como sistemas de asistencia al conductor o servicios de infoentretenimiento. Gradualmente se irán añadiendo nuevos servicios y más contenido digital para los pasajeros.
La compañía está haciendo un uso sistemático de las sinergias del Grupo Volkswagen en el área de desarrollo. Además de la plataforma modular eléctrica desarrollada por Volkswagen para el segmento compacto, Audi y Porsche trabajan de forma conjunta para implementar la arquitectura electrificada para vehículos eléctricos premium de tamaño medio y del segmento superior.