Audi RSQ e-tron: el nuevo concept car de Audi debuta en la gran pantalla

a1812945large
Audi RSQ e-tron: el nuevo concept car de Audi debuta en la gran pantalla
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El modelo completamente eléctrico, creado por Audi Design en cooperación con Blue Sky Studios, combina la conducción automatizada con la inteligencia artificial y tecnología que le permite autotransformarse.


Con un holograma por velocímetro, propulsión eléctrica y tecnología de conducción totalmente automatizada, el concept car biplaza plantea el vehículo del futuro de la marca de los cuatro aros. En la película de animación Spies in Disguise, el súper agente Lance Sterling —al que le da voz Will Smith—, necesita un vehículo de alto rendimiento que encaje con su destreza. Entre su equipamiento, además de un modo de conducción completamente autónomo y otros sistemas de asistencia Audi, el concept car está dotado de características especiales para los agentes secretos.

a1812947 large

“Audi adopta un enfoque digital y avanzado en el diseño del proceso, tanto en el desarrollo de las características ficticias como en la producción del modelo virtual”, explica Frank Rimili, Director de Exterior Design Studio 3 en Ausi AG. “En Audi Design, combinamos técnicas de visualización digital de vanguardia con la precisión del trabajo manual. Estos procesos nos permiten implementar ideas de diseño futurista con la misma precisión en el desarrollo de un prototipo virtual como el RSQ e-tron”.

a1813248 large

Obviando toda la parafernalia de espías que incorpora el vehículo, el Audi RSQ e-tron es una mirada al futuro de la automoción: propulsión eléctrica, conducción automatizada… No es la primera vez que Audi aparece en la gran pantalla, y es que hace unos años, ya pudimos ver un prototipo futurista del Audi R8 en la película Yo Robot, también protagonizada por Will Smith. En aquella ocasión, aquel concept car se materializó. En el caso del RSQ e-tron, habrá que esperar unos cuantos años, si es que realmente se llega a producir.