Los Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a España y ya sabemos su precio

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Los nuevos SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron 100% eléctricos ya están disponibles en España con su mejorado rendimiento y su estética deportiva. Se entregarán a partir de octubre y su precio es de 106.510 euros (SQ8 e-tron) y 109.010 euros (SQ8 Sportback e-tron).

Llegan buenas noticias de lanzamientos a España. Audi ha dado un paso adelante y saca al mercado español sus nuevos modelos, el Audi SQ8 e-tron y el SQ8 Sportback e-tron. Estos vehículos de lujo eléctricos combinan un diseño elegante con un rendimiento deportivo.

Los nuevos modelos presentan mejoras estéticas favoreciendo el estilo deportivo. Un paragolpes más grande con entradas de aire potenciadas y una parrilla con una rejilla de nuevo diseño. A esta se unen los grupos ópticos delanteros Matrix Led con hilera de LED engalanada con los aros de la marca. La moldura en la que se enmarca el logo de la compañía puede encontrarse en color negro brillante o plateado.

También se ha rediseñado la inserción del difusor trasero, así como los pasos de rueda, que ahora son 23 milímetros más anchos, dando cobijo a unas llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas.

En cuanto al color de los vehículos, se podrán decantar por ocho tonalidades distintas: Gris Magnético sólido, Gris Daytona efecto perla, Gris Chronos, Blanco Glaciar, Negro Mitos, Rojo Soneira, Azul Plasma y Azul Ultra (los seis últimos metalizados).

El interior de los nuevos SQ8 e-tron

sq8-sportback-e-tron-interior

En estos modelos se ofrece de serie MMI Navegación plus, sistema de navegación con pantalla grande y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También suspensión neumática adaptativa con reglaje deportivo, paquete de asistentes City, asientos eléctricos deportivos, portón eléctrico, paquete portaobjetos, pedales y reposapiés en acero inoxidable, volante deportivo forrado en cuero, tapicería mixta en cuero y microfibra…

Aunque el equipamiento de serie es de los más completos de la casa, los clientes tienen la opción de personalizar su SQ8 e-tron con dos paquetes diferentes. El Pack Confort (5.980 euros) incluye faros Audi Matrix LED, parrilla Singleframe light, techo panorámico de cristal, asientos calefactables, aluminio en el interior, un segundo puerto de carga en corriente alterna en el lado del acompañante, teclas de control en negro brillante con respuesta táctil, asistentes Tour, Audi phone box o climatización estacionaria independiente.

El paquete Premium (9.020 euros) está formado por todas las mejoras del Confort más climatizador de cuatro zonas, el paquete de luces ambiente plus o Head-Up Display… entre otros elementos.

Rendimiento de los SQ8 e-tron

Audi-SQ8-Sportback-e-tron

Lo que realmente distingue a estos modelos es su sistema de propulsión eléctrico específico. El Audi SQ8 e-tron cuenta con tres motores, uno delantero de 169 CV y dos propulsores eléctricos de 133 CV cada uno que impulsan las ruedas traseras de forma individual, otorgándole una potencia total de 503 CV y 973 Nm de par máximo. Está capacitado para de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (4,5 segundos en modo Boost) y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 km/h.

Los tres motores serán alimentados por una batería de iones de litio de 114 kWh (106 kWh netos) con una autonomía media oficial de 434 kilómetros en el SQ8 e-tron y 447 kilómetros en el Sportback. Cuenta con un sistema de gestión térmica que conserva la temperatura entre 25 y 35 °C, lo que es considerada temperatura óptima para mantener un rendimiento elevado.

Hablando de carga, el SQ8 e-tron puede recuperar hasta 104 km de autonomía en tan solo 10 minutos gracias a una potencia de carga máxima de 170 kW. Para ello tendría que utilizar un cargador rápido CCS. Las primeras unidades estarán disponiblles en los concesionarios a partir del mes de octubre de este mismo año.

Precio de los SQ8 y SQ8 Sportback e-tron

  • Audi SQ8 e-tron: 106.510 euros
  • Audi SQ8 Sportback e-tron: 109.010 euros

 

Audi Eléctricos de Audi

Audi Eléctricos de Audi