Nuevo Audi Q2 30 TDI 2021: ahora con cambio manual, más accesible… ¡y con sorpresa!

audi q22021 restyling
Nuevo Audi Q2 30 TDI 2021: ahora con cambio manual, más accesible… ¡y con sorpresa!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El restyling del Audi Q2 estrena la versión diésel 30 TDI con la caja manual de seis relaciones. Esto no solo permite rebajar considerablemente su precio, ya que también nos proporciona mayores prestaciones.


Hace varias semanas, en Autofácil te informamos de la versión 30 TDI S tronic del Audi Q2 2021. En aquel momento pusimos énfasis en el reemplazo del bloque 1.6 TDI por el eficiente 2.0 TDI, si bien, solo estaba disponible con el cambio automático. A partir de este mes, los compradores españoles pueden acceder a la versión manual, lo que reduce su tarifa de salida, y permite competir al máximo nivel frente al DS 3 Crossback, Fiat 500X, Hyundai Kona, Jeep Renegade, Opel Mokka, Peugeot 2008 o Volkswagen T-Roc.

Audi Q2 2021 interior

Eso sí, tenemos que informar a los lectores que el nuevo Audi Q2 30 TDI de 116 CV, con el cambio manual de seis relaciones, llega con una importante sorpresa. Y es que el par máximo aumenta desde los 250 Nm -de la versión automática- hasta alcanzar la barrera de los 300 Nm. Lógicamente, esto tiene un impacto directo en sus prestaciones, puesto que la aceleración de 0 a 100 km/h se efectúa en 9,9 segundos -mejora cuatro décimas- y la velocidad punta aumenta hasta 202 km/h.

Desde luego, se tratan de unas cifras más que satisfactorias para desenvolverse con soltura en cualquier tipo de vía. Pero aquí no acaban las buenas noticias, puesto que el Audi Q2 30 TDI 6V homologa un gasto combinado muy contenido: apenas 4,7 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Audi Q2 2021 trasera

En el equipamiento de serie del Audi Q2 30 TDI 6V no faltan los seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asientos delanteros regulables en altura, Audi Music Interface, Bluetooth, comandos vocales, control de aparcamiento posterior, dirección progresiva, faros LED, inserciones interiores en gris plata, llamada SOS, llantas de aleación de 16″, radio digital con doble puerto USB, regulador de velocidad, reposabrazos delantero, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz y lluvia, sistema de seguridad pre sense con frenada autónoma de emergencia y volante multifunción de cuero.

Llegados a este punto, solo queda informarte del último factor relevante: su precio. El nuevo Audi Q2 30 TDI 6V de 116 CV está disponible en España desde 29.270 euros, lo que supone 2.260 euros menos que la versión con cambio automático S tronic.


 

Audi Q2